Monitorean virus entre damnificados

MA
/
13 de noviembre de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monitorean virus entre damnificados

Monitorean virus entre damnificados. La Secretaría de Salud (Sesal) mantiene vigilancia epidemiológica en los albergues, con el fin de monitorear a las personas que presenten síntomas de COVID-19 y otras enfermedades causadas por las inundaciones.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien además dijo que la situación no es fácil, porque se revisa la parte física de una persona, pero también la emocional.

“Hemos intensificado las labores de atención aplicando vacunas contra el tétano, la hepatitis, la influenza, desparasitación, para evitar tener brotes de enfermedades”, detalló.

“Me solidarizó con todas las personas que han perdido familiares, sus casas, aquí inicia una reconstrucción, no solo física, sino que también de la vida de las personas, porque han dejado todos sus años de trabajo en sus casas dañadas”, lamentó Cosenza.

La Sesal mantiene una alianza con la Cruz Roja para trasladar de los albergues a los hospitales a aquellas personas que lo necesitan, “hay muchos enfermos crónicos que al salir de su casa no llevaban el tratamiento y por lo tanto, nos ha tocado ver a hipertensos, diabéticos, asmáticos”, destacó.

Por su parte, la epidemióloga Roxana Araujo dijo que hay que monitorear la población asintomática por el COVID-19, las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dermatológicas, arbovirosis, hepatitis A, la leptospirosis.

Según Araujo, es necesario tener albergues de aislamiento para las personas que presenten síntomas de COVID-19 y realizar las pruebas para atender a los enfermos con el tratamiento Maíz.

Noticias Relacionadas: Hondureños en EEUU listos para enviar ayuda a damnificados de Eta y Iota

Monitorean virus entre damnificados

Más de Nacionales
Lo Más Visto