Capturan a distribuidor de drogas en Danlí

RP
/
14 de noviembre de 2020
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a distribuidor de drogas en Danlí

Un  miembro de una banda criminal independiente, ligado a la venta y distribución de drogas  a nivel nacional, fue  capturado en un  allanamiento ejecutado por el Ministerio Público en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El detenido  fue identificado como Jonathan Mauricio Varela Díaz (25), alias “Jon”, originario de Las Trojes, El Paraíso.

Esta detención realizada en la ciudad de Danlí, está ligada a los capturados el día de ayer en la carretera a Olancho, en esa operación se capturó a Ever Adalid Hernández Herrera (29), alias “Bandera” y
Víctor Manuel Galindo (51), alias “Colita”, a quienes se les decomisó 1,887 paquetes de droga que los traían ocultos en un compartimiento falso al interior de un camión.

Alias Jon se dedica a la venta y distribución de drogas en la Colonia Modesto Rodas Valle y sus alrededores tiene aproximadamente tres años de pertenecer a una banda criminal Independiente que se dedica a la venta y distribución de Drogas.

En sus antecedentes indican que  Jonathan Mauricio Varela Díaz, fue detenido por tráfico de drogas el 18 de Mayo del 2019.

Al momento de su captura se le decomisó 95 bolsas plásticas conteniendo en su interior supuesta cocaína.

Además de una  motocicleta marca honda color negro placa BAQ0554 a nombre de Víctor Antonio Ávila Cruz.

Tres teléfonos celulares utilizados para la comunicación entre  sus colaboradores y compradores de droga,  dinero en efectivo producto de la venta de este ilícito.

Esta  operatividad  se hace con la finalidad de neutralizar a bandas criminales  independientes que operan a nivel nacional  involucrado en secuestros sicariato venta de drogas, asociación para delinquir, además del  cobro de extorsión, es así que estos trabajos de inteligencia y vigilancia  continúa dejando resultados positivos en contra de estas estructuras criminales.

El detenido será  remitido a los juzgados correspondientes a través de la Fiscalía de  Microtrafico  por su ponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

Es oportuno que la población continúe depositando su confianza en la denuncia recordándoles que la línea 143 y el 911 permanecen activas las 24 horas del día.

Más de Sucesos
Lo Más Visto