Chile entrega análisis del estallido social en el país por la pandemia

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chile entrega análisis del estallido social en el país por la pandemia

El embajador entregó a Denis Castro el análisis chileno.

El vicepresidente del Congreso Nacional, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales y presidente de la Comisión de Salud, Denis Castro Bobadilla, recibió en su residencia a Enrique Barriga Larraín, embajador de Chile.

El embajador entregó al vicepresidente, documento remitido por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en el cual se detalla un análisis completo del estadillo social que ha vivido Chile, por razón de la epidemia del COVID -19.

Un recorrido por lo que ha sido la evolución política y económica de la nación, incluidos comentarios sobre el manejo de la pandemia en el programa de recuperación post-covid y los aportes de Chile al mundo.

En el mismo documento y según la conversación surgida en esta reunión, hace referencia, que Chile ya compró y aseguró 10 millones de dosis, de la vacuna contra el COVID-19 con la que se podrían inocular a los seis millones de personas que fueron definidas como la población objetiva, vulnerable, que debe ser vacunada en ese país.

El embajador preguntó al vicepresidente: ¿Qué planes tiene Honduras para adquirir esta vacuna? Y respondió: “Personalmente me pregunto ¿si nuestro gobierno paralelamente ya hizo negociaciones para adquirir esta vacuna? Porque hasta el momento la única compañía que está casi en la quinta etapa de experimentación es PFIZER.

Esta compañía no podrá producir vacunas para el resto del mundo, no tiene capacidad para producir más y es la única que garantiza hasta el momento el 90% de cobertura del sistema de protección hacia el afectado. Por ello es necesario asegurar la suficiente cantidad de dosis que requiera Honduras para contrarrestar el COVID-19 en su población.

Más de Nacionales
Lo Más Visto