Astronautas abordan cohete de SpaceX para despegue nocturno

RP
/
15 de noviembre de 2020
/
05:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Astronautas abordan cohete de SpaceX para despegue nocturno

Cuatro astronautas abordaron el domingo un cohete de SpaceX que despegará por la noche hacia la Estación Espacial Internacional, aunque las perspectivas de buen clima eran apenas de 50-50 y Elon Musk, el líder de la compañía, no se presentó porque es posible que esté contagiado de COVID-19.

Se esperaba la presencia del vicepresidente Mike Pence en el Centro Espacial Kennedy de la NASA para el esperado inicio de las rotaciones regulares de tripulación a bordo de cápsulas de propiedad privada. Es también apenas la segunda ocasión en casi una década que astronautas partirán al espacio desde territorio estadounidense.

“¡Llegó el día!”, tuiteó el astronauta estadounidense Mike Hopkins, el comandante de la tripulación, antes de ponerse su traje y dirigirse a la plataforma de lanzamiento a bordo de un Tesla Model X. Los elegantes trajes de los astronautas, blancos con negro, combinaban con los vehículos que abordaron, ambos fabricados por las dos principales compañías de Musk: SpaceX y Tesla.

Una vez a bordo de los automóviles, los astronautas intercambiaron saludos con sus hijos y parejas, quienes se agruparon junto a las ventanillas abiertas de los autos para despedirse. Las familias permanecieron junto a los astronautas en cuarentena en semanas recientes, lo que permitió que ahora tuvieran ese encuentro cercano.

Musk —quien la víspera del lanzamiento reveló que “muy posiblemente” padece un caso leve de coronavirus a pesar de los resultados mixtos — fue reemplazado en sus labores oficiales en el Centro Espacial Kennedy por la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell. Ella estuvo acompañada por el administrador de la NASA Jim Bridenstine para declaraciones de último momento y fotografías con los astronautas.

La política de la NASA es que cualquier persona que dé positivo a COVID-19 se ponga en cuarentena y permanezca aislada. Las autoridades subrayaron que las reglas son aplicables a todos, incluyendo a Musk.

El empresario se mantuvo optimista. ”¡Lanzamiento de astronautas!”, tuiteó el domingo por la mañana, y añadió que la semana pasada presentó síntomas de resfriado pero que actualmente se siente “bastante normal”. Representantes de SpaceX, con sede en California, no respondieron a preguntas sobre el paradero del directivo. (AP)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto