Bomberos de Santa Cruz de Yojoa monitorea nivel del río Humuya

RP
/
16 de noviembre de 2020
/
05:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos de Santa Cruz de Yojoa monitorea nivel del río Humuya

Bomberos de Santa Cruz de Yojoa monitorea nivel del río Humuya. Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en coordinación con el Comite de Emergencia Municipal (Codem), monitorearon este lunes el nivel del río Humuya, tras las descargas de la represa el Cajón, el nivel del caudal de agua aumentó 65 centímetros lineales, el cual no representa peligro a pobladores.

Además realizan recorrido de prevención en el Campo Barranco, previó a la llegada del huracán Iota, donde recomendaron evacuaciones y a la vez se inspeccionó el bordo de contención del río Humuya.

También el Campo Bejuco, que pertenece al sector de Potrerillos, en su mayoría ya evacuaron, se brindan recomendaciones preventivas a las personas que no lo han hecho.

Según informe preliminar se evacuó bajo la coordinación del Codem la Cantidad de 43 familias para un total de 217 personas de las comunidades de Campo Bejuco, Campo Barranco, Campo Olivo y Campo Llano.

Las personas fueron albergados en Centro Cívico Municipal Paula Ocampo, Escuela Francisco Morazán y el Kínder Despertar Infantil, de La Comunidad de Llano Aldea.

Noticias Relacionadas:   Fuerte deslave a punto de soterrar viviendas en aldea de Santa Cruz de Yojoa (Video)

Bomberos de Santa Cruz de Yojoa monitorea nivel del río Humuya

Más de Nacionales
Lo Más Visto