ACTUALIDADES

OM
/
17 de noviembre de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

 

 

*** Tras el paso del huracán Eta que dejó mucha destrucción y ahora con Iota, hondureños en Estados Unidos, específicamente en Deerfield en el condado de Broward en la parte sur de Florida, han comenzado a recaudar víveres y todo tipo de ayuda para enviar a los damnificados que se cuentan por miles, sobre todo en el Valle de Sula.

*** Se cumplen dos semanas exactas desde que el martes 3 de noviembre el pueblo estadounidense acudió a las urnas para determinar quiénes serían el presidente y vicepresidente de la nación. También la población determinó quienes serían los 435 miembros de la cámara de representantes y 33 de los 100 miembros del senado norteamericano.

 

*** Según el conteo, todo apunta a que Joe Biden ya cuenta con 306 votos electorales mientras que Donald Trump terminará obteniendo un total de 232 votos electorales.

 

*** Pese a que no se han encontrado pruebas algunas de que hubo ilegalidades o violaciones a las normas electorales, el presidente Trump insiste que los demócratas hicieron trampas y por ello impidieron que él saldría reelecto.

 

*** A pesar de que el presidente Trump está tratando de bloquear que el presidente electo reciba información alguna que normalmente le correspondería  tener a Joe Biden, este está tomando pasos, tales como tener listos a un grupo de 13 técnicos y expertos en materia de pandemias al mismo tiempo que Biden ya escogió al hombre que será su jefe de gabinete de gobierno de nombre Ron Klain, que durante 30 años ha trabajado eficientemente para el hombre que el 20 de enero del 2021 será juramentado como el presidente número 46 que ha tenido Estados Unidos.

 

*** Mientras todo eso ocurre, el número de personas contaminadas está subiendo en formas gigantescas pues el número de gente víctima del Covid-19 se está acercando a 10,700,000 personas y la cantidad de muertos ya está aproximando a los 260,000.

 

*** Todo un número de personas ampliamente capacitadas están siendo consideradas para ocupar cargos ministeriales y en ser titulares de una serie de importantes agencias federales. Poco a poco saldrán a relucir los nombres que formarán parte del gabinete de Joe Biden.

 

*** El expresidente Barack Obama está criticando severamente la forma en que Donald Trump rehúsa que el presidente electo cuente con la información necesaria para irse preparando para asumir el mando del país.

 

*** Por cierto que en los próximos días se pondrá a la venta un libro que Barack Obama ha escrito sobre los ocho años que él presidio al país, teniendo a su lado a Joe Biden, que durante todos esos años ocupó el cargo de vicepresidente de la nación norteamericana.

 

*** Que interesante estuvo el Torneo de Golf conocido por el nombre de The Masters. Los mejores golfistas del mundo entero participaron en ese evento que durante cuatro días se llevó a cabo la semana pasada en Augusta, Georgia. Fue rarísimo ver por televisión  ese torneo sin que público alguno estuviese presente, debido al peligro que representa el coronavirus cuando grupos se reúnen en forma apretada.

 

*** Y en cuanto al virus, en años anteriores cerca de 50 millones de personas viajaban a reunirse con su familia para celebrar el Día de Acción de Gracias. Hoy en día, los expertos en pandemias están recomendando que no viajen y que celebren la reunión familiar a través de la televisión, de Skype  y de formas virtuales.

 

*** En dos semanas se pone fin a la temporada de huracanes y de tormentas tropicales en el Caribe y el Mar Atlántico. Esta ha sido una temporada que ha roto todos los récords anteriores en cuanto al enorme número de esos fenómenos meteorológicos que nos han caído encima durante seis meses de este ano.

 

Felicidades al hondureño Brian Flores, quien es el director técnico de los Miami Dolphins que han ganado cinco partidos consecutivos y tienen un récord de seis ganados y tres perdidos. Su equipo está en segundo lugar de su división del fútbol americano.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto