Alcaldía, bomberos, Sinager y Fusina en alerta por “Iota”

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía, bomberos, Sinager  y Fusina en alerta por “Iota”

Los ríos como el Humuya empezaron a desbordarse en la zona de Comayagua.

COMAYAGUA. Con la declaratoria de emergencia se tiene planificado lograr una rehabilitación de este municipio de manera expedita y darle respuesta más inmediata a las necesidades de la población, sobre todo en los temas de reconstrucción de carreteras y los sistemas de agua potable, al tiempo que están en alerta por la tormenta “Iota” la alcaldía, Bomberos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La corporación municipal declaró estado de emergencia para el municipio de Comayagua, orientada a dos temas: la rehabilitación de carreteras en la zona rural que es donde más daños provocó el huracán “Eta”, así como la recuperación de los sistemas de agua potable, particularmente el de la ciudad que fue destruido en un 80 por ciento y se está rehabilitando de manera gradual.

La alcaldía también trabaja en la rehabilitación de carreteras en varios poblados que quedaron incomunicados por “Eta” y tiene planificado continuar con los trabajos de recuperación de la red vial, inmediatamente que pase la emergencia por “Iota”. (SZM)

Reunión para toma de decisiones en Comayagua sobre la tormenta “Iota”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto