El Reino Unido envía ayuda y apoyo militar

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Reino Unido envía  ayuda y apoyo militar

El buque Argus se despliega en la región del Caribe como parte de una presencia marítima del Reino Unido.

El Reino Unido envía ayuda y apoyo militar. El Reino Unido desplegó ayuda y el buque Argus en América Central como respuesta al huracán Eta informa el sitio oficial, www.gov.uk. Más de dos millones de personas se han visto afectadas por el devastador huracán.

El esfuerzo de auxilio del Reino Unido se centrará en la ayuda humanitaria urgente, incluidos kits de refugio y alimentos, con el apoyo del ejército. El Reino Unido está brindando un apoyo humanitario vital a los países de América Central después del huracán Eta, que ha causado una destrucción generalizada en toda la región.

El huracán de categoría 4 ha causado graves daños a algunas de las comunidades más vulnerables en Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como en partes de Belice, El Salvador, México, Costa Rica y Panamá.

Más de dos millones de personas se han visto afectadas y los informes iniciales indican que más de 100 personas han perdido la vida. Habitantes de toda la región han tenido que evacuar sus hogares. En respuesta, el Reino Unido está desplegando el buque Argus, un barco auxiliar de la Flota Real, para ayudar en las operaciones de socorro del ejército estadounidense en Honduras.

El barco ofrecerá apoyo logístico para que Estados Unidos pueda acceder y entregar suministros a las personas más necesitadas. La respuesta humanitaria más amplia del Reino Unido al huracán Eta será a través de ayuda urgente y alianzas con organizaciones multilaterales y ONGs.

El Reino Unido está proporcionando suministros de socorro urgente, incluidos equipos de refugio de emergencia, juegos de cocina y kits de limpieza, que serán distribuidos por socios en la región.

El Start Fund, a través de fondos de apoyo del Reino Unido, ayudará a las ONGs en Nicaragua, Honduras y Guatemala, incluidas Save the Children, Trocaire y Christian Aid, a proporcionar alimentos, agua y saneamiento a los afectados.

MapAction, una ONG financiada por el Reino Unido, que se especializa en proporcionar mapas para emergencias humanitarias, está brindando asistencia remota a la Sede Regional de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en América Central.

La ministra para las Américas, Wendy Morton, dijo: El huracán Eta ha devastado partes de Centroamérica y mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido sus hogares y seres queridos. Este apoyo ayudará a los más vulnerables asegurándose de que puedan acceder a los alimentos, el agua y el refugio que necesitan.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, expresó: El Reino Unido siempre está dispuesto a ayudar a nuestros amigos y aliados en momentos de gran necesidad. El barco auxiliar de la Flota Real Argus apoyará el esfuerzo de socorro, trabajando junto con los Estados Unidos, a raíz de la devastación causada por el huracán Eta. (JB)

Noticias Relacionadas: Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer

El Reino Unido envía ayuda y apoyo militar

Más de Internacionales
Lo Más Visto