PRONÓSTICOS

MA
/
18 de noviembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PRONÓSTICOS

Ese huracán idiota, es la expresión más frecuente que se escucha de la gente, harta del agualotal que ha caído encima.

PLEGARIA

El cardenal ofreció una plegaria a Honduras. Una oración pidiendo al Señor Jesús amparo al pueblo hondureño en esta tormenta.

ORACIONES

Biden les manda a decir que “Mantengo en mis oraciones a todos nuestros amigos y vecinos en el camino del huracán Iota y a los afectados por el huracán Eta”.

TORMENTAS

Además, recordó que “la creciente frecuencia de estas poderosas tormentas es otra razón por la que luchar contra el cambio climático será una de mis principales prioridades”.

VERDES

A propósito de los fondos verdes. Si aquí el traído de Catacamas estuvo bastante tiempo como Comisionado del Cambio Climático. ¿Qué pasó con los proyectos formulados para poder acceder a esos fondos verdes?

BCIE

Allá a Dante del BCIE, le dejaron la encomienda del plan de reconstrucción. Para que puedan ir a destrabar los fondos verdes.

CONSULTIVO

Pero también quieren montar un grupo consultivo para presentar un listado de pérdidas de reconstrucción para la región. A ver si España se avienta como país anfitrión.

TRANSFERENCIAS

Por fin les llovió billete a los alcaldes para que vean qué hacer con las lluvias tupidas que inundaron sus municipios. El 50% de las transferencias que les suelten lo pueden utilizar en la emergencia.

COMPLEMENTO

Pero el alcalde de la “novia de Honduras” les dice que revisen lo que mandaron. Porque la transferencia que recibió solo fue equivalente a un 25% y además que correspondía al complemento del segundo trimestre.

RODILLAS

“Papi” está inmovilizado en una de sus rodillas. Pero a falta de rodillera se comunicó vía zoom con su equipo para dar instrucciones cómo moverse en auxilio de los damnificados capitalinos.

PINOS

Palos caídos sobre los cables y sobre los techos de las casas, en Valle de Ángeles y Santa Lucía y en todos esos centros turísticos poblados de pinos. Pero también en barrios de la capital.

CANDADOS

¿Será cierto que unos movimientos fueron a poner candados a las oficinas donde revisan planillas para que no las trastoquen? Y hasta van a instalar cámaras espiadoras de seguridad.

CIENFUEGOS

Pues AMLO tiene pull con Trump. Consiguió que retiraran los cargos del general Cienfuegos para que pueda ser investigado y si corresponde acusado conforme a la ley mexicana.

3 EN 2

Los peruanos en las últimas dos semanas han tenido tres presidentes. El vacado Vizcarra, el Merino que solo duró 6 días, y ahora Sagasti. Este último a ver si dura en el interinato los meses que quedan para las elecciones.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto