Capturan a cabecilla de la pandilla 18 por sicariato y extorsión en la capital (Video)

RP
/
19 de noviembre de 2020
/
10:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cabecilla de la pandilla 18 por sicariato y extorsión en la capital (Video)

Capturan a cabecilla de la pandilla 18 por sicariato y extorsión en la capital (Video). Un cabecilla de La Pandilla 18, con orden de captura por extorsión, dedicado al sicariato y al cobro de extorsión en la colonia La Laguna sector de las Pavas de Comayagüela y fue arrestado este jueves en una operación  por los entes de seguridad del estado.

La acción fue desarrollada por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), junto a la Policía Militar del Orden  Público(PMOP) y Policía Nacional, en una acción de seguimiento y vigilancia en los objetivos de la operación GEDEON.

El detenido miembro la pandilla 18 fue identificado como Erlin Haronne Manueles Torres (32), alias “Moreno Hollywood”, quién tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Según investigaciones, Moreno Hollywood es un miembro activo de La Pandilla 18 con el rango de cabecilla Y quién se dedicaba a extorsionar y a ordenar las muertes ocurridas a personas y a los transportistas en esa zona y sus alrededores.

“Era el que controlaba todo el sector norte de la capital, él era el encargado de ordenar los asesinatos múltiples  y de realizar el cobro de la extorsión a los transportistas mercaditos y demás negocios de ese sector”, dijo un oficial que participó en esta detención.

“Antecedentes delictivos “

Haronne  Manueles, estuvo recluido en la penitenciaria Nacional marco Aurelio Soto en el módulo de Escorpión, pagando una pena de 10 años  por el delito de secuestro y robo agravado ocurrido en el año 2010, recobrando su   libertad el 15 de febrero de este año.

Manueles Torres,  después de quedar en libertad, se reincorpora de lleno a las acciones delictivas de esta pandilla tomando  el control de todo el sector norte de la capital realizando extorsiones y ordenando muertes en esa zona.

Al momento de su detención a este individuo se le decomisó un arma de fuego la cual se le abrirán línea de investigación para ver en qué tipo de delitos ha participado, además se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, que este individuo exigía semanalmente.

Las operaciones por parte de la Fuerza Nacional  Anti Maras y Pandillas, continúan redoblando sus  esfuerzos para sacar de circulación a estos  miembros de organizaciones criminales.

Continuamos invitando a la población que denuncia a través de la línea 143 y el 9 11, si está siendo objeto de extorsión o  está siendo amenazado por este tipo de delincuentes.

Noticias Relacionadas: Atrapado cabecilla de banda de secuestradores

Capturan a cabecilla de la pandilla 18 por sicariato y extorsión en la capital (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto