Damnificadas familias de 1,000 agentes policiales

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Damnificadas familias de 1,000 agentes policiales

Un total de 1,000 efectivos policiales han sido afectados por las inundaciones.

Más de 1,000 funcionarios policiales, originarios y residentes de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales, son parte de las estadísticas de hondureños que han sido víctimas de las secuelas de inundaciones, derrumbes y deslizamientos en todo el territorio nacional.

Los datos fueron proporcionados por autoridades de la Secretaría de Seguridad, que también presentó un recuento de los daños a la infraestructura y equipos asignados en las zonas de desastre.

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza Barahona, detalló que los policías víctimas de las tormentas tropicales, pese a ser afectados directamente, “no dejaron su trabajo, porque el compromiso con la sociedad es grande”.

Los funcionarios policiales no han bajado la guardia y se mantienen en las labores de apoyo y asistencia.

“Entendemos la impotencia que los hondureños hemos sentido en las últimas semanas, porque nuestras familias también están en las zonas afectadas, pero esto no es una excusa para dejar de lado la responsabilidad que tenemos”, indicó.

Sobre el reporte de daños logísticos, Meza Barahona detalló pérdidas en instalaciones policiales, flota vehicular y menajes de las estaciones y dormitorios de los agentes.

Entre las zonas más afectadas figuran los departamentos de Cortés, Gracias a Dios, Choluteca, Yoro, Comayagua, Atlántida y Santa Bárbara. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto