Tristes capitalinos al ver sus casas quedar en ruinas

ZV
/
20 de noviembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tristes capitalinos al ver sus casas quedar en ruinas

Tristes capitalinos al ver sus casas quedar en ruinas. Varias casas localizadas en el barrio Morazán y la colonia La Fraternidad, en Tegucigalpa, quedaron destruidas luego que se registraran deslizamientos debido a las recientes lluvias.

Uno de los derrumbes de viviendas ocurrió en el barrio Morazán, a un costado de la quebrada “La Orejona”, mientras que el otro se reportó a la par de la escuela pública de la colonia La Fraternidad.

Una de las afectadas, Evelin Cáceres, expresó que “se nos fueron todos los cuartos, vivíamos ahí varios hermanos, en total tres familias; el incidente terminó de pasar con la fuerza de la tormenta Iota, pero desde Eta se ha venido aflojando”.

Con evidente tristeza, recordó que “estábamos pagando esta casa, la señora nos sigue cobrando, la situación es bien difícil porque uno ya no le puede pagar”.

Cáceres añadió que “somos vendedores ambulantes y solo trabajamos cuando la alcaldía municipal nos deja vender… A puros ahorritos hemos pasado aquí, pedimos apoyo de parte de las autoridades, porque hemos quedado sin nada”.

Según los afectados del barrio Morazán, aún estaban pagando la casa que perdieron producto de las lluvias.

QUEDÉ EN “EL AIRE”

Otro de los afectados, Mario Alberto Martínez, quien perdió su vivienda en la colonia La Fraternidad, contó que “solicitamos ayuda y que alguien nos colabore, porque yo quedé en el aire”.

“En mi caso, les digo a las autoridades que si me pueden apoyar con material o cemento, para hacer mi casita en otra ubicación”, solicitó Martínez.

El incidente aconteció en la calle principal de la colonia en mención, a la par del centro escolar, donde debido a la alta saturación del suelo su casa se desplomó.

Por su parte, el gerente del Codem, Mario Reyes, manifestó que “los casos de albergados se mantienen, tenemos habilitados 43 albergues con unos 2,500 albergados”.

Agregó que “tenemos casos de movimientos de laderas, por lo que contamos con ese alto número de albergados; los niveles de saturación de tierra, de alguna manera se comienzan a contraer, pero siempre hay deslizamientos”. (KSA)

DATOS
Las autoridades del Comité de Emergencias Municipal (Codem) alertaron que, pese a que las lluvias disminuyeron ayer en la capital, los niveles de saturación del suelo se mantienen en muchos sectores propensos a deslizamientos, por lo que sus habitantes deben mantenerse alerta.

EN LA CAPITAL
PELIGRO EN 32 COLONIAS
Según las alertas del Comité de Emergencias Municipal (Codem), en los sectores más vulnerables a deslizamientos, los habitantes deben permanecer atentos a su entorno y evaluar cualquier tipo de indicadores que puedan incidir en deslizamientos.

Tal es el caso del barrio El Bosque, El Reparto, Casamata, El Guanacaste, Palmira, El Jazmín, la colonia Lara Norte, El Sitio, la Aurora, la Molola, La Era, Israel Norte, La Rosa, la Modelo, la Godoy, Residencial Las Hadas, Altos de Loarque, la Satélite, Calpules, la Villanueva Norte y la Víctor F. Ardón.

También se consideran de riesgo las colonias Los Pinos, Tres Caminos, la Humuya, Las Lomas, La Joya, Los Llanos, residencial La Hacienda, la aldea Suyapa, el barrio Sipile, el San Juan Bosco y la colonia Ciudad Nueva.

Noticias Relacionadas:

Tristes capitalinos al ver sus casas quedar en ruinas

Más de Nacionales
Lo Más Visto