España da luz verde a extradición de implicado en caso ‘Ciudad del Ángel’

MA
/
26 de noviembre de 2020
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España da luz verde a extradición de implicado en caso ‘Ciudad del Ángel’

España da luz verde a extradición de implicado en caso ‘Ciudad del Ángel’. Autoridades del Gobierno de España dieron luz verde a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés) para que proceda con la extradición a Honduras de José Santos Arias Chicas, acusado de estafa continuada por el proyecto habitacional ‘Ciudad del Ángel’, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El apoderado legal de los afectados, Marlon Arévalo, explicó que Arias Chicas, cumplió un periodo de detención en España tras infringir sus leyes al entrar a ese país, por lo que ahora no hay razón para su retención, solicitando a Interpol haga las gestiones de compra de pasajes para cumplir con la orden de extradición aprobada desde 27 de diciembre de 2017.

Cabe mencionar que, Arias Chicas se fugó de su domicilio el 30 de enero de 2017 a un día de iniciar el juicio. El imputado es acusado por el Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de estafa continuada y otros fraudes en perjuicio de los residentes de la colonia Ciudad del Ángel.

Él fue capturado en 2014 y se le había dictado la medida de arresto domiciliario.

Ciudad del Ángel fue un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.

El 1 de noviembre de 2017, el gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales capturaron a Arias Chicas en ese país europeo.

Noticias Relacionadas: Principal sospechoso del caso Ciudad del Ángel es trasladado a los juzgados (Video)

España da luz verde a extradición de implicado en caso ‘Ciudad del Ángel’

Más de Nacionales
Lo Más Visto