Le suben a la libra de cerdo

ZV
/
28 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le suben a la libra de cerdo

Los consumidores de productos de la temporada denunciaron que el precio de las carnes de cerdo se ha disparado de precio debido a la llegada de la temporada navideña, por lo que demandan mayor supervisión de parte de la Fiscalía de Protección al Consumidor.

En las Ferias de “Ahorro Lempirita”, los precios de la libra de costilla de cerdo se mantienen a 50 lempiras y 52 los demás cortes de carne.

El director de protección al consumidor, Mario Castejón, manifestó que “estamos haciendo monitoreos a diario en los diferentes mercados y hay algunos cortes que están aprovechándose del bolsillo del consumidor, parte de los otros mercados es el tema de intermediación y vemos la gran diferencia”.

“No nos estamos explicando del porqué se están aprovechando del bolsillo del consumidor, hay un acuerdo de estabilización de precios y estamos trabajando en una propuesta para ver si de qué manera pelear estos precios tan altos que se están dando recordemos que los precios estabilizados se están respetando en el mercado es pura especulación”, destacó, Castejón.

En algunas zonas, el precio había subido dos lempiras, en otros hasta 8 lempiras, denunciaron loa consumidores, ya que se está a las puertas de la Navidad.

En el Mayoreo del estadio Nacional, los carniceros denunciaron que les subieron el precio en canal de ocho lempiras, pero ellos mantenían los precios. (KS)

Más de Económicas
Lo Más Visto