Detención judicial a socio de Barralaga

ZV
/
29 de noviembre de 2020
/
10:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial a socio de Barralaga

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de declaración de imputado, resolvió dictar la medida de detención judicial contra José Antonio Interiano Contreras, acusado del delito de lavado de activos.

Asimismo, se fijó la audiencia inicial para desarrollarse el próximo jueves 3 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, y fue remitido a la cárcel de Támara.

Fiscales adscritos a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le dieron persecución y captura en Choloma, Cortés, el sábado anterior.

La Fiscalía acusa a Interiano Contreras por encontrársele un patrimonio neto no justificado de 154,162,091.70 lempiras, producto del lavado de activos.

Además, el ente acusador lo señala por formar parte de una estructura de lavado de activos, comandada por el subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga Hernández; y su hijo, Jorge Barralaga Rivera, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Barralaga Hernández fue condenado por el delito de lavado de activos en noviembre del 2019 y por el cual la Fiscalía pidió 18 años de prisión.

Otros dos socios del clan Barralaga, como los identifica la Fiscalía, y que fueron capturados, son José Arístides Flores Nájera y Waldina Lizzette Gavarrete Ortega, en noviembre del 2019, en el marco de la Operación Perseo II, que se realizó en la residencial El Sauce, en La Ceiba, Atlántida.

No obstante, en julio de este año, se entregaron a la justicia, la pareja de esposos conformada por Santiago Barralaga Hernández y Edith Roca Pérez, hermano y cuñada de Jorge Barralaga, acusados del delito de lavado de activos.

Con Interiano Contreras se suman ya seis implicados en el caso Barralaga que se encuentran condenados y en proceso judicial; específicamente por este caso, se condenó a Jorge Barralaga Hernández, Montse Paola Fraga y Carmen Alejandra Morales Sarmiento por lavado de activos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto