Leo Castellón sugiere a los pasajeros usar el aeropuerto de Toncontín en diciembre

RP
/
30 de noviembre de 2020
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Leo Castellón sugiere a los pasajeros usar el aeropuerto de Toncontín en diciembre

Leo Castellón sugiere a los pasajeros usar el aeropuerto de Toncontín en diciembre. El titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, recomendó este lunes a los  viajeros utilizar el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa durante diciembre, con el fin de celebrar las fiestas navideñas.

En ese sentido, “sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa que es Toncontín”.

Explicó que las lineas aérea que no llegan a Toncontín, son las aeronaves de envergadura donde Toncontín no tiene las condiciones mínimas para recibir esos vuelos, sin embargo hay líneas aéreas que coinciden en su operación  como operaban en el aeropuerto de San Pedro Sula

Según Castellón, el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se encuentra en proceso de reparaciones ante los daños causados por las tormentas Eta e Iota.

“Este día inician las pruebas a los equipos electromecánicos en la terminal de pasajeros en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la que nos dará la pauta para poder determinar si algunos equipos que están siendo evaluados son los puentes de embarques, bandas de maletas, gradas eléctricas y otros, para poder fijar una fecha especifica de rehabilitación”, señaló.

Al mismo tiempo, garantizó que algunos equipos ocupan ser reemplazados, no impedirá que el aeropuerto Ramón Villeda Morales sea rehabilitado.

Comentó que el aeropuerto de San Pedro Sula ocupa que la pista de pasajeros, terminal de pasajeros y de cargas esté habilitados para que vuelva a operar.

Aclaró que “este día empieza el proceso de limpieza de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, intersecciones y plataformas, por lo que en 15 días deberá estar lista totalmente la pista, libre de cualquier escombro o riesgo para que cualquier aeronave pueda aterrizar”.

Noticias Relacionadas: Ex vicepresidente de la CCIT: Sectores con intereses oscuros buscan desprestigiar Toncontín

Leo Castellón sugiere a los pasajeros usar el aeropuerto de Toncontín en diciembre

Más de Nacionales
Lo Más Visto