Mediante PCM volvería la administración de energía a la ENEE

RP
/
30 de noviembre de 2020
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mediante PCM volvería la administración de energía a la ENEE

Mediante PCM volvería la administración de energía a la ENEE. La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD), Doris Gutiérrez, informó que mediante un decreto PCM la administración de la energía pasará nuevamente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero se deberá realizar una indemnización a la Empresa de Energía Honduras (EEH) por un monto de alrededor de 500 millones de dólares.

“Estamos preocupados porque hemos leído detalladamente el PCM, donde plantea el cambio de administración, el asunto es la indemnización que la terminará pagando el pueblo hondureño y no quiero pensar que estos fondos saldrán de los institutos de previsión”, expresó.

Gutiérrez agregó, que el mayor beneficiado en romper este contrato es la EEH, por la gran suma de dinero que obtendrá, ya que es el Estado quien está incumpliendo su compromiso.

Comentó que “aún resta un año de contrato de los siete establecidos al momento de la firma y si no se cumple con la cláusula de pago de indemnización, podríamos recibir una demanda internacional y esto terminaría afectado el país”.

Noticias Relacionadas: Presidente de Stenee: El Cajón está generando 274 megavatios sin descargas

Mediante PCM volvería la administración de energía a la ENEE

Más de Nacionales
Lo Más Visto