Mejoras en infraestructura alcanzarán reparación en 500 centros educativos

MA
/
7 de diciembre de 2020
/
11:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mejoras en infraestructura alcanzarán reparación en 500 centros educativos

Las autoridades de la Secretaría de Educación se plantean aprovechar que muchos centros educativos se encuentran sin estudiantes para repararlos.

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que con el propósito de mejorar las condiciones de agua y saneamiento en centros educativos se ha diseñado un protocolo de atención que pretende lograr la reparación de 500 centros educativos en 2020.

Cabe resaltar que debido a los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota muchos centros educativos resultaron afectados en su infraestructura y hasta la fecha muchos están ocupados por personas damnificadas.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que “se ha diseñado una estrategia para atender a corto y mediano plazo el sistema de agua y saneamiento en centros educativos para tener condiciones adecuadas una vez ocurra el retorno seguro cuando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos lo autorice”.

“Para ello, logramos diseñar un mecanismo siempre basado en la emergencia para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de agua y saneamiento en 6,000 centros educativos, como medida de bioseguridad”, explicó.

Este año, pese a la emergencia nacional emitida por la COVID-19 y los daños generados por los fenómenos naturales Eta y Iota, se espera alcanzar la mejora de unos 500 centros educativos, según el ministro.

Detalló que de las lecciones se va aprendiendo y viendo cómo articular mecanismos que permitan avanzar más rápido, principalmente este próximo año ejemplo: con el tema del acceso al internet.

Más de Nacionales
Lo Más Visto