UNAG se suma a campaña No Están Solos

MA
/
7 de diciembre de 2020
/
11:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAG se suma a campaña No Están Solos

La Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), con sede en Catacamas (Olancho), se sumó a los esfuerzos realizados por el Gobierno de la República para apoyar a los damnificados por los huracanes Eta y Iota, que azotaron y causaron graves daños principalmente a la economía de las zonas norte y occidente del país.

Así lo expresó el doctor Wilmer Reyes Sandoval, rector de la institución educativa, quien, a través de las herramientas digitales de comunicación, mayormente utilizadas durante la pandemia de la COVID-19, se reunió con la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, y la viceministra de Desarrollo Social, Doris Mendoza, para expresar su contribución.

“Hemos seguido desde el principio las acciones realizadas por el Presidente Juan Orlando Hernández y nuestro interés es acompañar la campaña No Están Solos, ya que gracias a esta iniciativa miles de hondureños tienen acceso a alimentación en estos tiempos difíciles”, comentó el rector de la UNAG.

“Pese a que durante la pandemia nuestro período académico ha sido mayormente virtual, hemos apoyado más de siete mil familias durante la pandemia, solo con lo que se produce en nuestra Universidad”, agregó.

“Ponemos a disposición más de ocho mil libras de productos cárnicos que estén en nuestras posibilidades, para apoyar la campaña de No Están Solos y ayudar a alimentar a los damnificados que están en albergues y que tengan mayor necesidad”, puntualizó.

“Tenemos un centro porcino y planta de procesamiento de carnes para que el miércoles de la próxima semana estén listos y esperando instrucciones para apoyar a miles de hondureños que hoy están sufriendo”, expresó el rector de la UNAG, quien indicó que el ofrecimiento es por un acompañamiento mutuo de beneficio para el pueblo hondureño.

En representación del mandatario Juan Orlando Hernández, la Primera Dama, Ana García de Hernández, agradeció el acompañamiento que dará la entidad educativa a la campaña No Están Solos que beneficia directamente a miles de familias damnificadas por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta y Iota.

“Muchas personas no han visto en persona, los daños que han provocado los huracanes y la pandemia que desafortunadamente ha hecho que muchas familias que estaban saliendo de la pobreza con sus negocios hayan retrocedido y tengan que iniciar de cero nuevamente”, agregó.

La abogada García de Hernández precisó que los productos serán distribuidos en la zona norte principalmente y en los albergues que más lo requieran.

Tras la reunión virtual de aproximadamente 30 minutos, se acordó comenzar con la entrega de los productos que serán elaborados por las plantas procesadoras de carnes de la UNAG y recibidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social la próxima semana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto