Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España

RP
/
8 de diciembre de 2020
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España

Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España. Los cuatro leones del zoológico de Barcelona, España (tres hembras y un macho) diagnosticados con la COVID-19 se recuperan satisfactoriamente del virus, informaron las autoridades del recinto.

El reporte este lunes del medio local El País indica que los felinos presentan síntomas leves y su capacidad de contagio a los seres humanos es mínimo.

Un comunicado del zoo detalla que en noviembre equipo del lugar detectó que los animales mostraban sintomatología respiratoria de vías altas asociada con el diagnóstico positivo del virus en dos de los cuidadores. En principio, los animales fueron sometidos a una prueba de detección de antígenos, al que dieron positivo. Ese diagnóstico fue confirmado mediante pruebas PCR.

No está claro, al momento, cómo se produjo la enfermedad en felinos y humanos, o cómo se dio el contagio.

Zala, Nima, Run Run y Kiumbe (el macho) solo presentaron síntomas de una gripe leve, los que desaparecieron a los 15 días, excepto la tos y los estornudos.

A los animales se les trató con antiinflamatorios.

Cuando se obtuvieron los resultados, el servicio veterinario del zoo siguió los protocolos establecidos e informó a los servicios de Ganadería y Sanidad de la Generalitat que, a su vez, reportaron el caso al Centro de Investigación en Sanidad Animal.

Adicional, los encargados del zoológico se han puesto en contacto con expertos internacionales que trabajaron en el Zoológico de El Bronx, en Nueva York, el otro refugio de animales donde se han documentado casos de la COVID-19 en felinos.

Los diagnósticos en el zoo podrían aclarar el panorama científico en cuanto al contagio de coronavirus en animales. (eldiariony)

 

Noticias Relacionadas: El 30% de casos diagnosticados de COVID-19 en Honduras son asintomáticos 

Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto