Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España

Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España
RP
/ 8 de diciembre de 2020
/ 02:12 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España. Los cuatro leones del zoológico de Barcelona, España (tres hembras y un macho) diagnosticados con la COVID-19 se recuperan satisfactoriamente del virus, informaron las autoridades del recinto.

El reporte este lunes del medio local El País indica que los felinos presentan síntomas leves y su capacidad de contagio a los seres humanos es mínimo.

Un comunicado del zoo detalla que en noviembre equipo del lugar detectó que los animales mostraban sintomatología respiratoria de vías altas asociada con el diagnóstico positivo del virus en dos de los cuidadores. En principio, los animales fueron sometidos a una prueba de detección de antígenos, al que dieron positivo. Ese diagnóstico fue confirmado mediante pruebas PCR.

No está claro, al momento, cómo se produjo la enfermedad en felinos y humanos, o cómo se dio el contagio.

Zala, Nima, Run Run y Kiumbe (el macho) solo presentaron síntomas de una gripe leve, los que desaparecieron a los 15 días, excepto la tos y los estornudos.

A los animales se les trató con antiinflamatorios.

Cuando se obtuvieron los resultados, el servicio veterinario del zoo siguió los protocolos establecidos e informó a los servicios de Ganadería y Sanidad de la Generalitat que, a su vez, reportaron el caso al Centro de Investigación en Sanidad Animal.

Adicional, los encargados del zoológico se han puesto en contacto con expertos internacionales que trabajaron en el Zoológico de El Bronx, en Nueva York, el otro refugio de animales donde se han documentado casos de la COVID-19 en felinos.

Los diagnósticos en el zoo podrían aclarar el panorama científico en cuanto al contagio de coronavirus en animales. (eldiariony)

 

Noticias Relacionadas: El 30% de casos diagnosticados de COVID-19 en Honduras son asintomáticos 

Cuatro leones diagnosticados con coronavirus en zoológico de Barcelona, España

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América