FF. AA. asciende a 153 oficiales, entre ellos 10 mujeres

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. asciende a 153 oficiales, entre ellos 10 mujeres

FF. AA. asciende a 153 oficiales, entre ellos 10 mujeres. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) ascendieron ayer a 153 nuevos oficiales, egresados de varias academias militares, entre los cuales destacan cuatro extranjeros y 10 señoritas.

En la Academia Militar de Honduras Francisco Morazán ascendieron de alférez a subteniente de las armas y servicios, 118 oficiales; en la Academia Militar de Aviación, de alférez a subteniente de Aviación y las Armas, 32 oficiales; y de la Academia Naval de Honduras, de guardiamarina a alférez de fragata del Cuerpo General, tres Oficiales.

Asimismo, se entregaron los títulos de licenciatura en diferentes orientaciones militares, así como diplomas por excelencia académica y el reconocimiento a los tres primeros lugares de las diferentes academias.

La Academia Militar Francisco Morazán de Honduras fue el escenario de la ceremonia, a la que asistió el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno Coello, entre otras autoridades.

UN TRABAJO DURO

Durante la ceremonia, se entregaron 30 medallas Magna Cun Laude y 51 medallas Cun Laude a los oficiales graduados con excelencia académica.

Por su parte, el Presidente Hernández señaló que los ascensos son un sueño que se convirtió en realidad para los nuevos oficiales y que requirió de “sudor, determinación y trabajo duro”.

“Eso es lo que ustedes han demostrado, cuatro años persiguiendo un sueño, siendo constantes, venciendo las adversidades, y ahora llega el día en que la República de Honduras los recibe como oficiales”, manifestó.
Hernández dijo que “como ciudadano y como Juan Orlando Hernández, hoy me siento honrado de estar frente a todos ustedes; este logro también es de sus familias, amigos y los directores de las academias”.

El mandatario agregó que el año 2020 “ha sido nefasto y nos han golpeado tres eventos de grandes dimensiones: la pandemia y los dos fenómenos naturales”.

“Hoy quiero que Honduras sepa por qué nos comprometimos a respaldar a nuestras Fuerzas Armadas; no teníamos ni helicópteros, pero lo que hoy hicieron los pilotos, los navales, los soldados de infantería, durante la pandemia y luego con las tormentas tropicales, haciendo rescates, llevando alimentos, eso no se había visto nunca y fue la operación logística más grande en la historia de este país”, destacó. (DS)

DATOS

Durante el desarrollo de la ceremonia, se realizó la entrega de 30 medallas Magna Cun Laude, que se otorgan a quienes alcanzan una calificación de 90 a 100 por ciento. A su vez, se concedieron 51 medallas Cun Laude a los oficiales graduados con excelencia académica.

MISIÓN
COMPROMETIDOS CON HONDURAS

En la Academia Militar de Aviación ascendieron de alférez a subteniente de Aviación y las Armas, a 32 oficiales.

El ministro de defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, señaló que este es un momento crucial de la historia, donde se requiere de hombres y mujeres valientes, y sobre todo, comprometidos con Honduras.

“Hombres llenos de fe y confianza, para poder levantarnos; presenciamos el ascenso de 149 oficiales hondureños y cuatro de países amigos, hombres y mujeres de tierra, mar y aire”, indicó Díaz.

Agradeció el apoyo del Presidente Hernández a las Fuerzas Armadas de Honduras y el trabajo del jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello y del cuerpo de oficiales.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno Coello, indicó que los nuevos oficiales vendrán a fortalecer y elevar el nivel operativo de la institución, para seguir sirviendo y colaborando con el pueblo hondureño.

Moreno declaró que “las academias militares diseñan su pensum académico para proporcionar a nuestros cadetes una educación basada en principios y valores, así como una formación integral en las áreas académicas, espiritual, física y deportiva, para los ciudadanos hondureños y de países amigos que deciden servir a Honduras abrazando la carrera militar”.

“Jóvenes oficiales graduandos, hoy terminan un ciclo de formación profesional que ha demandado de ustedes un esfuerzo extraordinario…”, dijo Moreno.

“…la época de cadete ha terminado, entran a un nuevo ciclo donde tomarán decisiones que no dan lugar a equivocaciones, porque tendrán la responsabilidad de guiar a hombres y mujeres que confiarán en ustedes para cumplir con su misión de servir a nuestra patria”, destacó Moreno. (DS)

“Como ciudadano y como Juan Orlando Hernández, hoy me siento honrado de estar frente a todos ustedes”, afirmó el Presidente Hernández, durante la ceremonia.
En la Academia Naval de Honduras ascendieron de guardiamarina a alférez de fragata del Cuerpo General a 3 oficiales.

Noticias Relacionadas: FFAA le llevan mariachis a LA TRIBUNA en su 44 aniversario (Video)

FF. AA. asciende a 153 oficiales, entre ellos 10 mujeres

Más de Nacionales
Lo Más Visto