La población debe visitar los triajes por el primer síntoma

La población debe visitar los triajes por el primer síntoma
MA
/ 8 de diciembre de 2020
/ 09:43 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La población debe visitar los triajes por el primer síntoma. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, llamó a la población a visitar los centros de triaje ante el primer síntoma del COVID-19.

El funcionario explicó que sí existe un incremento de casos del virus en la zona norte del país, por lo que hay que volver a las medidas de bioseguridad.

“Las personas deben venir a los centros de triaje ante los primeros síntomas o si ha estado en contacto con una persona que ha sido diagnosticada con COVID-19”, dijo.

“Estos triajes los hemos estado fortaleciendo, hemos estado dando el tratamiento MAIZ y no solo hemos estado viendo al sospechoso de COVID-19, porque una de las cualidades que tienen estos triajes del departamento de Cortés, sino a las personas que tienen alguna enfermedad asociada”.

“También hemos estado dando tratamiento para las personas hipertensas, diabéticas, asmáticas, hemos estado viendo a pacientes de una forma integral para evitar que este requiera de un ingreso intrahospitalario”, añadió.

En ese sentido, Cosenza expresó que “hemos estado realizando las comparaciones a las semanas anteriores y estamos hablando de los datos de la semana epidemiológica número 49, de las 52 semanas epidemiológicas que tiene el calendario”.

“Según Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en esta semana epidemiológica 49, la cual comprende los datos del 28 de noviembre al 5 de diciembre, se tuvo un incremento de un 4 por ciento en el departamento de Cortés”, explicó.

“Veníamos en un descenso, no como queríamos que fuera, sino que ha sido paulatinamente, pero íbamos en descenso y en esa semana tenemos un ascenso de un 4 por ciento de pacientes con COVID-19”, lamentó.

Mencionó que las personas están llegando muy tarde a los hospitales, algunos ya llegan tan complicados que es poco lo que se puede hacer para salvarles la vida.

“Si ya tienen una sintomatología de falta de aire, requiere ya de un ingreso intrahospitalario”, manifestó.

Ese es el objetico de los centros de triaje, evitar que las personas se compliquen por el virus y lleguen a ser internados, en el peor de los casos perder la vida.

Noticias Relacionadas: Harry Bock: Se aplicarán pruebas de antígeno en centros comerciales y triajes

La población debe visitar los triajes por el primer síntoma

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América