Le decomisan orquídeas silvestres a campeña

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le decomisan orquídeas  silvestres a campeña

Le decomisan orquídeas silvestres a campeña. MARCALA, La Paz. Luego de una denuncia ciudadana, la jefatura de Unidad Municipal de Ambiente (UMA), de la alcaldía de Marcala, realizó un decomiso de un lote de orquídeas silvestres que, según indicaron, son una especie vegetal en peligro de extinción.

El suceso provocó el rechazo de los marcalinos al decomisarle las flores que traía para vender desde un sector de Yarula, La Paz, Modesta Sánchez Argueta, quien es madre soltera de seis hijos de corta edad.

Tras indicar que vende orquídeas hace un año, Sánchez Argueta lamentó que “me dicen que está prohibido, yo no sé, pero digo que a los que son mañosos no les hacen nada, son orquídeas las que vendo para darle comida a mis hijos, son seis los de mi familia, me ofrecen que las lleve a donde estaban, pero ya no, con la venta de esas orquídeas yo me hago unos 400 lempira para llevarles su comida, allá no nos ayuda nadie”.

El jefe de la UMA en Marcala, Jorge Melghem, informó que “atendimos una denuncia de la ciudadanía y en base a esto buscamos a la señora para realizar el decomiso de material vegetativo (orquídeas silvestres), son cuatro especies que ella anda vendiendo y que están en extinción y la Ley de Áreas Protegidas y Vida Silvestre indica que se tiene que decomisar la flora extraída en peligro de extinción”. (REMB)

Noticias Relacionadas:     Decomisan fuerte cantidad de pólvora en Comayagüela (Video)

Le decomisan orquídeas silvestres a campeña

Más de Sucesos
Lo Más Visto