Capturan a cinco miembros de estructuras criminales en la capital

RP
/
9 de diciembre de 2020
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cinco miembros de estructuras criminales en la capital

Capturan a cinco miembros de estructuras criminales en la capital. Cinco miembros activos de dos estructuras criminales, fueron capturados hoy en dos operaciones diferentes implicados en el cobro de extorsión y tráfico de drogas, en el marco de la  Operación “Júpiter V”, coordinada por el Ministerio Público y demás entes de seguridad del estado.

En la primera operación fue realizada en Ciudad España, en donde los detenidos fueron identificados con los nombres de Eduar Yovani Espinal Suárez (20), alias “Drácula”; Samuel Eduardo Hernández Sierra (25), alias “Marañón”.

También se detuvo a Silverio Enmanuel Medina Torres (34), alias “Simoneth” y un menor infractor con 14 años de edad con el alias de “Metralleta”.

Al momento de la captura de los cuatro  pandilleros ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, Policía Militar del Orden Público y Policía Nacional, los agentes le han decomisado droga y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y venta de marihuana.

Se detalló que tanto “Dracula”,”Marañón”, “Metralleta” y “Simoneth”, según las investigaciones los vinculan  como los  responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo este sector de ciudad España y Valle de Amarateca.

Los pequeños comerciantes, propietarios de pulperías y transportistas de la zona venían siendo víctimas de las amenazas e intimidación que venían generando los miembros de esta organización criminal.

Un oficial Anti pandillas dijo que  amenazaban con quitarles la vida o quemar negocios sino hacían efectivos el pagó de extorsión que exigían semanalmente como es “el mal llamado impuesto de guerra” .

Los cuatro detenidos serán remitidos a los juzgados capitalinos acusados por el delito de extorsión y tráfico de drogas.

SEGUNDA OPERACIÓN

En una segunda operación realizada en la Colonia Canaan, se detuvo a un miembro de la Mara  MS -13, quien fue  identificado con el nombre de Elmer Josué Urbina Lozan (21), alias “Caballo”.

Es miembro activo de la organización criminal Mara SalvaTrucha MS-13 y actualmente era encargado de la distribución  de drogas en esa zona , también se investiga que se  dedicaba a realizar otros actos ilícitos como ser el sicariato y cobro de extorsión a los diferentes negocios del sector de la Colonia Canaan y el reparto por arriba.

Al momento de su detención se le decomisó hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular que se presume  era utilizado para contactar a sus clientes y vender la droga, este miembro de la MS-13 será remitido a los juzgados capitalinos acusados por el delito de tráfico de drogas.

Las acciones en contra de estas estructuras criminales  continúa por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), PMOP y Policía Nacional, redoblando sus operaciones en todo el país para evitar acciones ilícitas por parte de estas organizaciones crimínales.

Un oficial al mando de esta operación  dirigida contra estos miembros de organizaciones criminales, explicó que la operatividad va encaminada a la  atención a las víctimas de extorsión y demás delitos  generados por organizaciones criminales en donde se han venido capturando a las piezas claves de estos grupos delincuenciales como son las maras y pandillas.

En ese sentido, piden a la población que se sigue comunicando a través de la línea 143 y el 911 si está siendo amenazado o extorsionado por estas estructuras criminales.

Noticias Relacionadas: Arrestan en Florida a los «criminales más tontos»

Capturan a cinco miembros de estructuras criminales en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto