SANAA anuncia despido de personal administrativo

RP
/
10 de diciembre de 2020
/
02:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA anuncia despido de personal administrativo

SANAA anuncia despido de personal administrativo. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados. (SANAA), Héctor Daniel Sevilla, anunció este jueves que en esta semana se realizarán algunos despidos de personal administrativo de esta institución.

“De este proceso depende el paso a la municipalización y las transferencias del consejo metropolitano del Distrito Central a la Alcaldía, de acuerdo a ley, una de las acciones primeras acciones la restauración del personal, es por eso que en estos días se prevé una cancelación laboral de alrededor de 173 empleados, de los cuales están siendo consideradas restituirlas en la unidad municipal que será la encargada a futuro”, indicó.

La institución ya ha entregado la notificación de despido a 50 de los 173 empleados administrativos, proceso que, según Sevilla, se está haciendo de la manera más transparente y conforme a ley.

“El SANAA seguirá existiendo, pero el personal en 70% está siendo reducido, se les pagará las prestaciones y se le da oportunidad de formar parte de la nueva unidad de saneamiento a cargo de la alcaldía”, agregó.

Por último, comentó que el Sindicato de Trabajadores ha tenido conocimiento de la situación y de los despidos, además que se aprobó un decreto PCM 024- 2020, donde el Gobierno instruye al SANAA, traspasar el sistema metropolitano a la Alcaldía.

Investigación a Hunter Biden incluye tratos en China

Noticias Relacionadas: Anuncia el SANAA: Capitalinos recibirán agua día de por medio

SANAA anuncia despido de personal administrativo

Más de Nacionales
Lo Más Visto