Desabastecidos Banasupros por falta de pago a los proveedores

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desabastecidos Banasupros por falta de pago a los proveedores

Desabastecidos Banasupros por falta de pago a los proveedores. Las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupros) están desabastecidos en un 50 por ciento debido a la falta de pago a los proveedores según representantes de los trabajadores y la gerencia de la institución.

La presidenta del Sindicato Banasupro, Yumila Zúniga, alertó tal situación en declaraciones a radio América: “Tenemos un problema serio de desabastecimiento por falta de pago a proveedores. Los proveedores no nos están entregando”. “Hemos tenido problemas serios este año con el desabastecimiento de productos y a raíz de las tormentas algunos proveedores han tenido problemas con las inundaciones”, dijo Zúniga.

“Definitivamente -mencionó- todo el año hemos pasado exigiendo que se abastezcan las tiendas con productos de la canasta básica y que nos reclaman los clientes, a su vez, a nosotros, que somos los que atendemos. Es un problema gerencial, tenemos un 50 por ciento” de desbastecidas las tiendas.

El gerente de Banasupro, Luis Pinel, confirmó la problemática al comentar que “sí, efectivamente hemos tenido una serie de situaciones en cuanto al cumplimiento del pago con los proveedores”.

La tardanza se debe a la crisis de las finanzas públicas por la pandemia y los huracanes, argumentó Pinel que por esta situación “hemos dejado de vender aproximadamente 200 millones de lempiras” que han hecho falta para cumplir con los pagos a proveedores.

Pero a pesar de ello “hemos tratado de ser suficientemente responsables, cumpliendo con los servicios públicos. Si hemos tenido ciertos inconvenientes con algunas obligaciones”, reiteró el funcionario. (JB)

Noticias Relacionadas: “Pandemia” por una diputación: arrancan una agitada carrera electoral

Desabastecidos Banasupros por falta de pago a los proveedores

Más de Económicas
Lo Más Visto