Miriam Guzmán: SAR cerrará con L.25 mil millones menos de lo programado

RP
/
14 de diciembre de 2020
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miriam Guzmán: SAR cerrará con L.25 mil millones menos de lo programado

Miriam Guzmán: SAR cerrará con L.25 mil millones menos de lo programado. La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este lunes que la recaudación este año cerrará con 85 mil millones de lempiras, es decir 25 mil millones menos de lo programado.

“Hemos hecho revisión de las metas que se habían establecido de 110 mil millones de lempiras y creo que vamos a cerrar con 85 mil millones, que debido al impacto de la pandemia y los huracanes”, justificó Guzmán.

“Ha sido un impacto fuerte de la economía, pero estamos haciendo una correcta administración de los recursos a través de contención del gasto tomando en cuenta que los ingresos han mermado”, explicó.

Estimó que en el 2021 esperamos tener un crecimiento económico más estable con respecto al de 2020, porque lo que se perdió de venta este año en siete meses que estuvo cerrado por la pandemia

Al consultarle sobre el Impuesto Sobre la Renta, dijo que el Impuesto Sobre la Renta tiene la virtud de ser un impuesto progresivo, que significa que quien tiene la capacidad de pagar y el que no, simplemente no lo hace.

Mientras, que el pago a cuenta que recién venció el 30 de noviembre “fue una señal positiva de solidaridad de aquellos que tienen capacidad de pago porque logramos alcanzar la meta establecida, luego que bajaran la previsión al 75 por ciento.

Disciplina fiscal

Según la funcionaria la aprobación de la tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, “lo que refleja es la disciplina fiscal con que este gobierno ha enfrentado todos los retos, cuando se ha tomado medidas contención del gasto se toman, cuando se ha tenido que hacer una ejecución responsable y eficiente de presupuesto”.

“Para nosotros como gabinete, es alentador que un organismo serio como el Fondo Monetario Internacional da nuevamente un aval a la gestión que hemos venido realizando cerca de siete años y eso lo único que hace es abrir mayores oportunidades para el país y para los mismos inversionistas, porque los inversionistas lo primero que revisan, es la situación macroeconómico y que organizamos internacionales hacen”, dijo.

“Es un espaldarazo, es una señal de confianza para el país, de como se vienen ejecutando las cosas y nosotros como Administración de Rentas seguimos diciendo presente, conscientes de la situación que no ha sido fácil, por eso hemos tomado unas medidas administrativas, para facilitar a todos aquellos que han salido perjudicados con la pandemia, tormenta Eta e Iota”.

 

Noticias Relacionadas: La SAR estima recaudar L. 4,200 millones por tercer cuota de pagos a cuentas 

Miriam Guzmán: SAR cerrará con L.25 mil millones menos de lo programado

Más de Económicas
Lo Más Visto