Preparan pilotaje para clases presenciales

Preparan pilotaje para clases presenciales
MA
/ 16 de diciembre de 2020
/ 01:15 am
Síguenos
01234
Dirigente magisterial: Centros educativos se convertirían en puntos de infección por COVID-19.
380
Compartido
700
Visto
Más

Preparan pilotaje para clases presenciales. Un plan de pilotaje para retornar a clases presenciales en zonas rurales, iniciará en febrero del 2021, en los departamentos de Ocotepeque, Valle y Olancho, informó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.
El plan se comenzaría a aplicar a partir de febrero del 2021, con la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicó Menjívar.

Se decidió iniciar el plan en zonas rurales del país, ya que se han seleccionado sectores con menor incidencia de COVID-19, “estaríamos iniciando en zonas rurales donde no hay mucho contagio del COVID-19”, explicó.
Dentro del pilotaje se contempla iniciar la prueba con grados superiores, y los centros educativos deberán presentar su plan de trabajo y de bioseguridad.

“Si el Sinager nos da autorización, vamos a iniciar con pocos centros educativos en zonas rurales en el mes de febrero; se debe aprender a convivir con el coronavirus, ya que vino para quedarse y aunque se apruebe una vacuna, no significa que el patógeno se terminó”, señaló Menjívar.

Existen cooperantes que ya han proporcionado kits de bioseguridad para cada centro educativo que formaría parte del pilotaje, al tiempo que se han recomendado nuevos hábitos de comportamiento para minimizar el riesgo. (DS)

Noticias Relacionadas: Preparan pilotaje para clases presenciales

Preparan pilotaje para clases presenciales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América