Tres niños mueren a causa de COVID-19 en los últimos diez días

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
05:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres niños mueren a causa de COVID-19 en los últimos diez días

Tres niños mueren a causa de COVID-19 en los últimos diez días. El jefe del área de pediatría del Hospital Materno Infantil, Carlos Maldonado, reportó la muerte de tres niños por contagio de COVID 19 en los últimos diez días.

“Esto es alarmante, porque antes decíamos que los niños no se contagiaban de ese virus y que solo les daba fiebre, ahora lastimosamente están muriendo. Si este menor tiene una enfermedad al momento de contagiarse de COVID-19, el virus hará de las suyas y lo mismo pasa en los adultos”, enfatizó.

El doctor Maldonado, mencionó que muchas veces los padres llevan demasiado tarde a los niños al hospital y esto genera un problema de traslado del Materno Infantil al Hospital María, que el centro asignado para los menores contagiados del virus.

“Los menores fallecidos tienen un promedio de edad de 2 a 7 años, porque los padres no los protegen, además que los dejan al cuidado de cualquier persona y si el niño no se lava las, ni usa mascarilla por sentido propio, los papás deben hacerlo, Lo ideal mantenerlos en casa”, agregó.

Por otro lado, el doctor Gaspar Rodríguez, expresó que los niños también pueden ser parte del foco de contagio para la población, en especial para sus abuelos.

“Muchos resultan infectados por la irresponsabilidad de los adultos y a través del dinero, que sale a las pulperías a gastarlo. Es cierto que la mayoría pueden ser asintomáticos o no enfermarse de gravedad, pero el virus ahí continua y la propagación incrementa”, indicó Rodríguez

Noticias Relacionadas: Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el COVID-19

Tres niños mueren a causa de COVID-19 en los últimos diez días

Más de Sucesos
Lo Más Visto