En Hospital Leonardo Martínez: Analizan contratar más personal de primera línea

ZV
/
17 de diciembre de 2020
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Hospital Leonardo Martínez: Analizan contratar más personal de primera línea

En Hospital Leonardo Martínez: Analizan contratar más personal de primera línea. Unos 30 casos positivos de COVID-19 entre el personal médico, personal de enfermería y otras áreas detectaron en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en San Pedro Sula, informó el director del centro asistencial, Allan Estefan.

Entre los contagios destacan los de siete médicos, situación por la que se analiza la posibilidad de contratar más personal de primera línea para atender COVID-19.

“Tenemos en este momento siete médicos positivos y alrededor de 25 personas del personal de enfermería y técnicos que también están positivos. Es una situación preocupante, se nos viene una Navidad negra”, lamentó Estefan.

Debido a estos contagios, se ha tenido que hacer una redistribución del trabajo en todas las áreas del hospital, a fin de poder cubrir la demanda que se tiene en estos momentos.

“Es preocupante que los números van hacia arriba; solo en esta semana, mi ocupación en el área de intermedios el lunes estaba al 48 por ciento y hoy amanezco con 78 por ciento”, lamentó.

En el Hospital Leonardo Martínez solo se cuenta con cupo para 12 pacientes adultos en el área de COVID-19, los médicos que más se han contagiado son del área de maternidad, por el alto flujo de pacientes.

El Leonardo Martínez es el centro asistencial con más pacientes con COVID-19 a nivel nacional.

MUJERES EMBARAZADAS

En esta área se dan los mayores contagios, ya que las mujeres llegan en trabajo de parto y hasta después se les aplican pruebas COVID-19, donde muchas tienen resultados positivos.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, el Hospital Leonardo Martínez es el centro asistencial que más pacientes con COVID-19 mantiene ingresados, en comparación con el resto de centros a nivel nacional.

“El Hospital Leonardo Martínez es el que más pacientes tiene a nivel nacional, con 63 ingresos con diagnóstico de COVID-19, seguido del Mario Catarino Rivas”, señaló.

Agregó que “estamos viendo que siguen los fallecimientos por este virus y a diario están ingresando más pacientes y se les da el alta a menos personas”, dijo Cosenza.

Lamentó los contagios en el personal de primera línea y las muertes, “durante todo este tiempo de la pandemia se logró atender hasta 125 personas, y se ha tenido que venir sustituyendo el recurso humano que se contagia, y eso se ha tenido que hacer en todos los hospitales”. (DS)

Noticias Relacionadas:

En Hospital Leonardo Martínez: Analizan contratar más personal de primera línea

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto