Japón aprueba la segunda asistencia humanitaria para las personas afectadas por “Eta” e “Iota”

ZV
/
19 de diciembre de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón aprueba la segunda asistencia humanitaria para las personas afectadas por “Eta” e “Iota”

El Gobierno del Japón como una nación amiga de Honduras, se solidariza con los hondureños.

La presente cooperación está valorada en cuatro millones de dólares americanos (US$4,000,000), aproximadamente 100 millones de lempiras, los cuales serán utilizados para la provisión de alimentos, materiales para la reparación de viviendas, artículos no alimentarios; mejorar el acceso al agua e higiene, como también la asistencia para mejorar la coordinación y gestión de los albergues.

La asistencia, será llevada a cabo de una forma dinámica y trabajo coordinado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Esta es la segunda cooperación del Japón para apoyar a las poblaciones afectadas por las tormentas. La primera cooperación se realizó el 14 de noviembre, compuesta por 600 tiendas de campaña; 2,400 frazadas; 2,400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua, que ya se distribuyeron a las personas afectadas.

De igual manera, el Gobierno del Japón continuará el diálogo con el Gobierno de Honduras, para buscar las posibilidades de realizar las ayudas necesarias para la reconstrucción de las infraestructuras en el país.

El Gobierno del Japón como una nación amiga de Honduras, se solidariza con los hondureños y hondureñas que se han visto afectadas por el paso de estas tormentas tropicales y reafirma el compromiso de apoyar a todas las víctimas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto