Cómo celebrarán la Navidad conocidas personalidades capitalinas

ZV
/
24 de diciembre de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo celebrarán la Navidad conocidas personalidades capitalinas

Cómo celebrarán la Navidad conocidas personalidades capitalinas. Navidad 2020, atípica, distinta, burbuja familiar, restricciones, toque de queda, temor al contagio, número mínimo de personas, son sólo algunos aspectos que se sortearán en la otrora temporada de fiestas y convivios.

Pero pese a ser una Navidad muy peculiar, lo que no cambia es el espíritu navideño, el deseo de compartir y sobre todo recordar el nacimiento de Dios hecho hombre.

En ese sentido auscultamos como viven su Adviento personalidades capitalinas, conocidas por su proyección social, que viven una cristiana Navidad, para quienes la esencia de esta temporada no ha cambiado pese a la emergencia mundial.

Tradiciones, el verdadero significado y como llevan en su corazón la Navidad, nos contaron nuestros entrevistados quienes compartieron estos y otros detalles con los lectores de Diario La Tribuna.

Patricia de Corrales: Este año extrañaremos los abrazos de nuestros seres queridos

Su amor y solidaridad ante su prójimo, se hizo de manifiesto durante mucho tiempo, al ser la titular en la organización de los Almuerzos Solidarios, actividad encaminada a apoyar financieramente a instituciones altruistas.

Con su carisma y don de gentes lograba reunir a conocidas personalidades de la capital e
integrantes del cuerpo diplomático para apoyar la actividad que se constituyó en todo un éxito y que seguramente retomará cuando termine la emergencia sanitaria.

Es por ello que para esta dama de noble corazón, Navidad es el tiempo perfecto para estar y compartir con la familia, en una temporada caracterizada por el amor, la alegría y deseo de compartir.

“Asistimos a misa, tenemos cuchumbo, celebramos juntos el nacimiento del niño Jesús”, comparte la conocida dama, para quien su familia constituye su prioridad.

“El 25 de diciembre, como una tradición nos tomamos fotos familiares y abrimos los regalos que recibimos, no sin olvidar dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas a lo largo del año”, explica.

Agrega que indudablemente este año “extrañaremos los abrazos de nuestros seres queridos”, pero es parte de la nueva realidad que llegó hasta esta bella temporada, que a pesar de todo debemos disfrutar y hacer nuestras las bendiciones de Dios.

Benjamín Henríquez y Patricia de Henriquez: La Navidad saca lo mejor de nuestros corazon

La Navidad saca todo lo bueno que un ser humano tiene, nos volvemos bondadosos y caritativos, disfrutamos compartir con los demás, expresa con una sonrisa Patricia Paz de Henríquez, sobre el significado espiritual de la Navidad para ella y cómo la celebra.

La carismática “Patty” y su esposo Benjamín Henríquez, comentan con lujo de detalles, cómo festejarán este 24 de diciembre.

“Para nosotros es un gran acontecimiento, ¡es la fiesta de celebración del cumpleaños del niño Dios!., algo que nos llena de júbilo por lo que significa”, comentan, con convicción cristiana.

El conocido matrimonio capitalino dice que lo que más disfruta esta época tan especial es poder compartir momentos únicos en familia, entre obsequios, abrazos y luces multicolores.

“El festejo, como ya es una tradición, lo haremos en casa con un almuerzo junto a nuestros hijos y nietos, luego viene lo más esperado, entrega de regalos, con mucha ceremonia, explican”.

La amena celebración continúa con una inmensa piñata, que entre risas y gritos rompen, en un ambiente lleno de alegría, en el que no pueden faltar los juegos, el canto y el baile.

Luis González y Candy de González: La Navidad es un tiempo para renovar la fe en Dios y fomentar el amor

Para el renombrado cirujano plástico y su esposa, la doctora en Medicina Estética Candy Luque, la Navidad es una fecha especial de dar y recibir amor, de ser solidarios y de disfrutar de las pequeñas, pero inolvidables cosas de la vida, junto a los suyos. La pareja explica que esta temporada es tiempo para renovar la fe en Dios, y fomentar el amor y la paz.

“Nos encanta ese ambiente mágico! Reunirnos en familia y con amistades muy queridas, intercambiar regalos y poder compartir esa alegría con nuestros seres queridos nos llena de satisfacción”, explican.

“Esta Navidad ha sido muy especial y de muchas reflexiones, hemos podido compartir con aquellos que más lo necesitan siendo solidarios, ha sido un año de grandes enseñanzas”.

“La Navidad en nuestro hogar tiene un gran significado, nos encanta decorar la casa con adornos que nuestros niños elaboran, el árbol tiene un gran protagonismo en casa, lo decoramos con fotografías de todos los que vivimos en casa, hacemos galletas decoradas, vemos películas y la Nochebuena lo celebramos con familiares”, expresan con mucha alegría.

“Hacemos un intercambio de regalos y agradecemos a Dios por todas la bendiciones recibidas durante el año, esta Navidad, definitivamente, estaremos muy agradecidos por estar juntos y con salud”, concluye la pareja.

Lila Milla: La Navidad tiene un significado muy grande para mi

La conocida empresaria del ramo de la joyería, vive intensamente la Navidad y es su época favorita del año, pese a que no espera esta temporada para hacer sus obras.

Vive plenamente este tiempo y convierte su casa en un verdero espacio navideño y comienza la decoración de su residencia con mucha anticipación.

Su residencia se impregna de Navidad hasta el último rincón, con muchos adornos, luces, guirnaldas, recreándose un ambiente de alegría por el recuerdo del nacimiento del niño Dios.

Otra de sus grandes tradiciones es la cena, que logra reunir a su familia en el ambiento fraterno y acogedor de su hogar, para luego el ameno intercambio de regalos, prolongándose hasta la madrugada la reunión.

“La Navidad tiene un significado muy grande para mí, recibir a nuestros Señor Jesucristo, llenos de paz y amor, y sobre todo dar gracias por todas sus bendiciones”, expresa.

Le gusta mucho esta época, por considerarla la más bonita de todo el año, “me encanta el ambiente colectivo de fiesta y alegría, también por ser un momento para compartir y demostrar nuestro cariño”, concluye.

Noticias Relacionadas:   Marathón no paró ni en Navidad

Cómo celebrarán la Navidad conocidas personalidades capitalinas

Más de Sociedad
Lo Más Visto