Frente frío y lluvias desbordan ríos e inunda casas en Yoro y Colón

ZV
/
26 de diciembre de 2020
/
07:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frente frío y lluvias desbordan ríos e inunda casas en Yoro y Colón

Los bomberos evacuaron cerca de 300 familias.

El frente frío que ingresó al país en la tarde del pasado 25 de diciembre, dejó intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones en diferentes viviendas de regiones de los departamentos de Yoro y Colón.

En la mañana de hoy sábado, los Cuerpos de Bomberos de ambos departamentos reportaron el desbordamiento del río Monga, en Olanchito, Yoro.

Eso provocó que resultara afectada la comunidad de Lomitas, donde 30 viviendas fueron anegadas de agua por lo que las familias de inmediato fueron evacuadas.

De acuerdo al informe, las lluvias del frente frío, cayeron en la madrugada del sábado lo que provocó que el nivel del río Monga se incrementara y se desbordara por la parte baja de la comunidad de Lomitas de Olanchito, Yoro, que está contiguo al departamento de Colón.

El frente frío trajo bastante lluvia, que inundó zonas, que no fueron tocadas por Eta e Iota.

El jefe bomberil de Sabá, Colón, Rolando Ruiz, relató que el desbordamiento del río Monga forzó la intervención de los bomberos de la región.

Agregó que, por ello, las personas afectadas por las inundaciones fueron llevadas a instalaciones temporales de albergue.

Las aguas del río Monga en el transcurso de ayer, habían bajado y su desbordamiento ocurrió por una falla que dejaron las tormentas Eta e Iota, el pasado noviembre, explicó el comandante de los bomberos de Sabá, Colón. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto