Hallan destazadero de caballos en Mateo

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan destazadero de caballos en Mateo

Hallan destazadero de caballos en Mateo. Un rastro clandestino en el que destazaban caballos fue descubierto en una zona de la aldea de Mateo, en el Distrito Central, por lo que las autoridades municipales realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los implicados y evitar el comercio del producto ilegal.

El gerente de Orden Público de la comuna capitalina, Donadín Fuentes, manifestó que “hemos sido avisados por parte de los vecinos, que en la aldea Mateo han existido dos mataderos clandestinos”.

El funcionario detalló que “son cuatro caballos los que se sacrificaron, pero yo no puedo asegurar que la carne fue comercializada en los diferentes mercados”.

“Sin embargo, sí se constata la muerte de estos cuatro caballos, tenemos a todo el departamento pecuario haciendo la investigación necesaria para ampliar detalles sobre la denuncia”, agregó.

ENVIARÁN INFORME AL MP

“Estamos trabajando para recoger un informe y enviarlo al Ministerio Público y al Juzgado de la Policía y también a la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) inclusive”.

Señaló que las instituciones en mención “tienen que darse cuenta, también la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), porque si se distribuyó en mercados, debe de haber una sanción”.

Según las autoridades, se realizarán las pesquisas necesarias para dar con el paradero de las personas que realizan las actividades clandestinas y aplicar la ley, en el caso de los implicados, por el maltrato y destazamiento de semovientes.

Algunos vecinos de la aldea de Mateo comentaron temer que quienes mataron a los caballos hayan utilizado su carne para elaborar nacatamales y de esta manera generar ingresos sin despertar sospechas. (KSA)

En años anteriores, para diciembre, otros rastros clandestinos han sido descubiertos por las autoridades.

Noticias Relacionadas: Dos caballos mueren electrocutados y sus jinetes resultan heridos en Jutiapa

Hallan destazadero de caballos en Mateo

Más de Nacionales
Lo Más Visto