La COVID-19 le arrebata la vida a reconocido ganadero

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La COVID-19 le arrebata la vida a reconocido ganadero

La COVID-19 le arrebata la vida a reconocido ganadero. Un ganadero del sector de Choloma falleció en las últimas horas a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19, generando profundas reacciones de pesar en miembros de entidades como la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), en la cual ocupaba actualmente el cargo de vocal.

Don Gil Samuel Puerto, de 74 años, era propietario de la finca San Fernando, ubicada en la aldea La Danta, de Choloma, y la cual tras varios años de trabajo duro y de múltiples inversiones la había logrado tecnificar.

Ese esfuerzo lo llevó a que su hacienda fuera clasificada en agosto de este año, por parte del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), bajo el certificado de “Buenas Prácticas de Ordeño”. Este se otorga después de varias inspecciones en las que se logra demostrar que, siguiendo parámetros técnicos, se está libre de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis y, por tanto, la leche producida es de alta calidad.

Además, el año anterior la AGAS le brindó un merecido homenaje al bautizar con su nombre la exposición que realiza cada año en el mes de junio, en ocasión de la feria sampedrana, y que constituye uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Don Gil era originario de Olanchito, departamento de Yoro, pero emigró hace unos 40 años a San Pedro Sula y con el tiempo logró establecer su hacienda en Choloma, donde además de criar ganado pardo suizo, se dedicaba al cultivo de caña.

Sus compañeros ganaderos lo recuerdan como un trabajador muy intenso, que iniciaba sus actividades a las 5:00 de la mañana, siempre con mucha energía, al grado que no representaba la edad que tenía. Además, era una persona de carácter muy jovial y entusiasta.

Don Gil fue internado en una clínica sampedrana el 7 de diciembre, aquejado de coronavirus. Después de dos semanas lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde falleció ayer en la madrugada. Fue inhumado en el transcurso del día. Le sobreviven cuatro hijos y su segunda esposa.

Noticias Relacionadas: Hospitales de Tegucigalpa y SPS reportan 10 muertes sospechosas de COVID-19

La COVID-19 le arrebata la vida a reconocido ganadero

Más de Sucesos
Lo Más Visto