Los decomisos de pólvora ascienden a L2.4 millones

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los decomisos de pólvora ascienden a L2.4 millones

La pólvora decomisada posteriormente es destruida en el botadero municipal de la capital con ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Los decomisos de pólvora en los mercados capitalinos y colonias ascienden a dos millones cuatrocientos mil lempiras, según las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La comercialización de pólvora está prohibida en la capital del país para reducir que más niños salgan lesionados con las explosiones, los decomisos son realizados por medio del Juzgado de la Policía, la Policía Municipal, con acompañamiento del Ministerio Público (MP).

Ambas instituciones, en un trabajo conjunto continuaron ayer ejecutando las incautaciones de los productos elaborados a base de pólvora, al tiempo que piden a la población denunciar a los vendedores clandestinos a través de la línea 100.

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, detalló que los decomisos realizados durante la temporada superan los 2 millones 400 mil lempiras en productos que posteriormente han sido incinerados o destruidos con acompañamiento del Cuerpo de Bomberos en el botadero de la capital.

Según un reporte actualizado de las autoridades sanitarias las salas de atención a personas afectadas por quemaduras hasta hace unos días se encontraban con pocos cupos por lo que solicitaron a los padres de familia a mantenerse pendientes de los menores.

Noticias Relacionadas: AMDC endurecerá operativos en mercados capitalinos para evitar venta de pólvora

Los decomisos de pólvora ascienden a L2.4 millones

Más de Nacionales
Lo Más Visto