Rafael Medina de CCIT: “Ninguna empresa puede soportar aumento a los servicios públicos”

Rafael Medina de CCIT: “Ninguna empresa puede soportar aumento a los servicios públicos”
MA
/ 29 de diciembre de 2020
/ 03:10 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Rafael Medina de CCIT: “Ninguna empresa puede soportar aumento a los servicios públicos”. Empresarios alertaron que ninguna empresa puede soportar en estos momentos un aumento en los servicios públicos, en alusión a la revisión del pliego tarifario de la electricidad que prepara la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Ninguna empresa puede soportar en estos momentos un aumento en los servicios públicos, en una enorme cantidad de empresas vimos los informes que se han dado que aproximadamente un millón de personas han sido afectadas laboralmente”, indicó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“Ese es un tema que yo creo que hay que discutir y analizar muy profundamente”, recomendó el dirigente empresarial entre expectativas de que el precio de la energía eléctrica baje el próximo año.

Las expectativas son que el precio se mantenga si no es que deba de haber alguna reducción amparado en la reevaluación o apreciación que ha tenido el lempira con relación al dólar y puesto que también no ha habido altos movimientos en cuanto al precio del combustible en el mercado internacional, refirió.

“Perdemos la competitividad en todo sentido, la gente no tiene en su mayoría una cantidad de dinero mayor con la cual pueda hacer frente al aumento a los servicios públicos, por ejemplo”, señaló.

Las empresas después del confinamiento y de todo lo que han enfrentado este año, tampoco están en condiciones de afectar aún más su liquidez, de acuerdo con la fuente del sector privado.

La CREE dará a conocer a más tardar este jueves la nueva revisión en el costo de la electricidad, con porcentajes que pueden ser a la baja o al alza, en vigencia del 1 de enero al próximo 31 de marzo del 2021.

Entre los parámetros que se toman en cuenta, favorece el valor del lempira que se ha apreciado en función del dólar y el fuerte invierno que mantiene llenas las represas.

No obstante, en la CREE argumentan que el precio del combustible registra alzas y la demanda de energía residencial aumentó por el confinamiento en hogares y diversas actividades con ocasión de la temporada navideña.

Asimismo, la reactivación económica gradual con empresas e industrias incorporadas ha elevado el consumo en el comercio y la parte industrial, de acuerdo con las autoridades.

Noticias Relacionadas: Cámara de Comercio apoya a empresas con bioseguridad

Rafael Medina de CCIT: “Ninguna empresa puede soportar aumento a los servicios públicos”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América