Doris Gutiérrez: “Si no ofrecemos nada la gente no nos sigue”

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “Si no ofrecemos nada  la gente no nos sigue”

Doris Gutiérrez: “Si no ofrecemos nada la gente no nos sigue”. La precandidata presidencial y jefa de la bancada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, reconoció que por el “clientelismo político” que ha establecido la misma clase política del país, “la gente no nos sigue”.

Para Gutiérrez, esa situación que viven los partidos políticos y sobre todo quienes aspiran a cargos de elección popular, no para servirse, sino para servir, “es lamentable que en la política hemos establecido un clientelismo político”.

“Y debo decirlo que lamentablemente los mismos políticos hemos establecido el “clientelismo político” y por eso ahora la gente si usted no le ofrece algo, no lo siguen”, lamentó.

Agregó que, por esa razón, lo primero que dice la gente cuando ve un político que llega a sus comunidades, “es si traemos provisiones, dinero o trabajo”.

Y eso es entendible lo que pregunta la gente porque tienen que resolver sus necesidades básicas, “pero lamentablemente los políticos que han gobernado solo les lleva pan para hoy y hambre para mañana, porque no les han llevado programas y proyectos para que la población sea auto sostenible e independiente, expuso Gutiérrez.

Reconoció que en estos momentos las personas de bajos ingresos necesitan que se le cubran sus necesidades básicas como la comida, la salud, educación, vivienda, los servicios públicos.

“Y nosotros como Pinu-SD, por ser de un partido pequeño no estamos en condiciones de resolver algo porque no estamos en el gobierno y en el Congreso para aprobar leyes que favorezcan al pueblo, aunque se presentan iniciativas en contra de la población votamos en contra, pero ellos (partido en el poder) tienen la mayoría de votos”. (JS)

Las grandes pérdidas de México en el 2020

Noticias Relacionadas: Doris Gutiérrez: “Si no ofrecemos nada la gente no nos sigue”

Doris Gutiérrez: “Si no ofrecemos nada la gente no nos sigue”

Más de Políticas
Lo Más Visto