Juan Carlos Elvir: Funciones de un legislador son más que presentar leyes

ZV
/
3 de enero de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Carlos Elvir: Funciones de un legislador son más que presentar leyes

El subjefe de la bancada liberal, Juan Carlos Elvir, reaccionó al informe de la producción legislativa del Congreso Nacional, manifestando que las funciones de un legislador son más que presentar leyes.

“Es evidente que las funciones del legislador no es solamente presentar proyectos de ley que muchas veces quedan en nada, porque solo terminan en la función de presentarlo públicamente”, dijo Elvir.

El legislador del departamento de Copán, señaló que las comisiones del Poder Legislativo son una falencia, arguyendo que no existe una forma de monitoreo eficiente de su funcionamiento. Así, explicó que el funcionamiento incorrecto de las comisiones afectan en un dictamen, no favorable de los proyectos de leyes.

Añadió que en la participación en un debate legislativo, se irrespetan algunas normas y el diputado tiene que depender de su habilidad para la aprobación de alguna ley.

Elvir reconoció que de esta forma el Congreso Nacional no puede gobernar en ese sentido. Sostuvo que el mecanismo de medición de producción legislativa de los diputados no es el correcto.

Más de Nacionales
Lo Más Visto