Continúan las Jornadas de Salud contra el COVID-19 en la capital

MA
/
6 de enero de 2021
/
02:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúan las Jornadas de Salud contra el COVID-19 en la capital

Continúan las Jornadas de Salud contra el COVID-19 en la capital.

Este día continuó la Jornada de Movilización Nacional “Todos contra el COVID-19” por parte de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central en la colonia Centro América Oeste de la capital.

Según lo expresado por el doctor Harry Bock, en estas jornadas se está obteniendo una captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento temprano a pacientes con contagio.

Las autoridades de salud, han distribuido equipos en barrios y colonias, para realizar diversas acciones, las cuales son, aplicación de Pruebas Rápidas, Pruebas de Antígeno y pruebas PCR.

Además, se realiza la entrega de tratamiento en el caso de confirmar el contagio de Covid-19 en el paciente y se hará una derivación de pacientes a los distintos Centros de Triaje y Hospitales, de acuerdo al estado de la persona. Asimismo, en estas brigadas se vacuna a niños y se hice un control vectorial en las viviendas.

Por otro lado, el Centro Integral de Salud, entregó el larvicida BTI en las colonias Altos de las Cascadas y Monte de los Olivos.

Cabe mencionar que, ayer las brigadas médicas intervinieron las colonias Kennedy, la aldea Las Casitas y zonas aledañas, en busca de pacientes COVID-19. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto