Asesinos en serie “encostalan” a 3 extorsionadores

ZV
/
11 de enero de 2021
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinos en serie “encostalan” a 3 extorsionadores

El cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado en el barrio Casamata de la capital y le dejaron un rótulo encima.

La Policía Nacional fue alertada del hallazgo de tres personas fracturadas, que habrían muerto por asfixia y luego fueron metidas en costales rojos y blancos, los cuales fueron abandonados a las orillas de las calles en tres ciudades del país.

El primer cadáver fue descubierto la mañana de ayer, en el kilómetro 16 que conduce al sector de El Hatillo, cerca del barrio Casamata de la capital.

Se trataba de un hombre con signos de haber sido torturado, cuyo cuerpo fue introducido en un costal rojo y quien hasta ayer se encontraba ingresado en los depósitos fríos de Medicina Forense, en calidad de desconocido.

Encima del cadáver encostalado, los asesinos le dejaron un rótulo con la leyenda: “extorsionador.punto.com”, misma frase que le han dejado a cuatro personas más que fueron ultimadas y abandonadas de igual forma.

Minutos más tarde, un segundo cuerpo cuidadosamente empaquetado con bolsas plásticas de color negro y transparente, y con un rótulo con la misma leyenda de “extorsionador.punto.com”, fue hallado en la colonia Asentamientos Humanos, localizada en el sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Cortés.

La víctima se localizó en medio del lodo, en una calle de la referida localidad al norte del país.

Los otros dos “encostalados” fueron reportados en San Pedro Sula y Tela, ambos con rótulos similares al encontrado en la capital.

¿LIMPIEZA SOCIAL?

Según investigaciones de entes de Seguridad, existe una estructura o grupo criminal que se ha encargado de torturar, asesinar y encostalar o empaquetar a supuestos extorsionadores, como parte de lo que sería presuntamente una “limpieza social” o pelea de territorio.

En la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, ya suman cuatro los cuerpos cuidadosamente empacados y con rótulos con la misma leyenda de “extorsionadores.punto.com”, por lo que no se descarta se trate de asesinatos en serie.

Finalmente se dio a conocer en la carretera CA-13, a la altura de la aldea Kilómetro 12, en Tela, Atlántida, el hallazgo de otra persona metida en costales.

El cuerpo tenía un cartón que se lee una característica repetitiva en las últimas escenas de este tipo, las cuales se relacionan con la extorsión. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto