Mario Pérez: “El aborto tiene que estar prohibido en la Constitución”

ZV
/
14 de enero de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Pérez: “El aborto tiene que estar prohibido en la Constitución”

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que con la iniciativa que recién presentó en el Congreso Nacional, lo que busca es que el aborto quede prohibido en la Constitución de la República.

Pérez ha recibido muchas críticas por parte de grupos feministas que promueven la legalización del aborto.

Pese a ello, el legislador aseguró que no se retractará ni retirará de la secretaría del Poder Ejecutivo tal iniciativa.

“Lo que busca mi proyecto, mi iniciativa es que el aborto quede prohibido en la Constitución de la República y que cualquier intento de reforma posterior deba hacerse mediante el mecanismo de reformas a la Constitución”, expresó.

“Este proyecto pone el tema sobre la mesa y hay que preguntarse y puede haber excepciones donde hay un grave riesgo para la vida de la madre, pero que esté comprobado mediante dictámenes médicos, también en una malformación del feto que haga imposible su vida”, explicó.

“El caso que no es aceptable, es mi opinión, habrán otros diputados que opinan diferente, pero lo que no se acepta es en una condición de normalidad abortar solo porque tuvo relaciones sexuales, no se protegió y por eso quiere abortar”, señaló.

Aclaró que acepta la posición de otros ciudadanos, “pero es un tema de definir de qué lado está uno y tomar una decisión pensando en lo mejor para Honduras”.

Cerca

Pérez dijo tener temor a que en un futuro cercano se aprueben este tipo de iniciativas, tal como se está llevando a cabo en algunos países de la región.

“Esta es una ola que viene hacia arriba, ya en Argentina se legalizó, en México es legal en algunos estados, parece que cuando gana un gobierno de izquierda ese es un tema que rápido se pone en la agenda legislativa”, expresó.

“En Argentina ganó la izquierda y este tema rápidamente se puso en la agenda legislativa, en México ganó la izquierda, no creo que aquí gane la izquierda, pero es mejor estar con los cuidados para proteger a los niños”, añadió.

Afirmó que “esta es una decisión que va en protección a la niñez, la alegría del mundo son los niños, la alegría de cualquier casa son los niños y debemos cuidarlos y protegerlos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto