DNVT anuncia nueva modalidad de renovación de licencias

MA
/
15 de enero de 2021
/
09:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT anuncia nueva modalidad de renovación de licencias

DNVT anuncia nueva modalidad de renovación de licencia.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, anunció este viernes la nueva modalidad de renovación de licencias de conducir a nivel nacional.

“Esta modalidad consiste en implementar procesos tecnológicos en todos procesos de cobro, licencias y sanción de infracciones. Este proceso lo hemos trabajado desde el año pasado y finales del mes de enero se comenzará a aplicar en todo el país”, expresó.

Renovación de licencia

Para la renovación de licencia, se podrá realizar desde el hogar o en cualquier parte del mundo, mediante una plataforma virtual.

El primer paso será realizar los exámenes médicos y psicológicos, independientemente el lugar donde estén, en caso de estar en el extranjero las personas tendrán que abocarse a las oficinas de Relaciones Exteriores para apostillar los documentos.

Estos documentos serán escaneados y enviados en el sistema.

Después, se debe entrar a la página web de la DNVT, donde se llenará un formulario y se envía la solicitud. El mismo sistema automáticamente enviará al correo personal, el día y la hora para hacer la entrevista. Esta misma deberá pagarse en una agencia bancaria asignada.

De acuerdo a la fecha acordada, se efectuará la entrevista y se emitirá la nueva licencia.

Al imprimirse la licencia, el ciudadano decidirá la oficina regional donde prefiere recoger la licencia. En caso de no poder ir personalmente, podrá enviar a otra persona, misma que deberá mencionar durante la entrevista.

Pago de infracciones

Se plantea que para el mes de abril, los oficiales de la DNVT, no podrán quitarle la licencia en la primera infracción. Se pretende que ahora, la institución contará con una aplicación, donde el policía verificará los datos del conductor y con una impresión móvil hará la entrega de la infracción.

Si no se paga la primera infracción y esto aparece en el sistema, se procederá al decomiso de la licencia.

Para la obtención de licencia por primera vez, la forma continúa de la misma manera, presentarse personalmente a las oficinas de la DNVT.

“Esperamos que la próxima semana se logre un acuerdo entre el ministro de la Secretaría de Seguridad con las agencias bancarias, donde se efectuarán los pagos, aunque hay algunos bancos que ya están preparados”, mencionó Velásquez. (SS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto