El asunto está en el mercado

ZV
/
15 de enero de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El asunto está en el mercado

La reelección es ilegal

Por los medios de comunicación, es muy corriente, principalmente televisivos, escuchar y ver publicaciones del gobierno, donde en un afán de supuesto estímulo a los medianos y pequeños digamos empresarios, se les incita a seguir en la lucha por su trabajo, ya sea en pequeño taller de carpintería, fontanería, de sastrería, hotelería y un prolongado etc.

En algunos casos, escuchamos a voceros del gobierno, anunciando una serie de préstamos, como
apoyo a los pequeños inversionistas- En el papel todo se ve bien. El problema central de nuestros pequeños inversionistas, es que el gobierno y algunos poderosos no hacen ni mención deliberadamente, está en el mercado para nuestros productos.

No solo se trata de producir, sino que, nuestro esfuerzo tenga la compensación adecuada. Y es allí donde está el asunto y en esto, es el sector agrícola eternamente deprimido, a decir de la doctrina social de la iglesia, el que paga más la cuenta. Nuestros campesinos echan riata todo el año y al final al ir al mercado, son víctimas del intermediario, que paga sumas ridículas por sus productos, aunque a la hora de las verdades, es el monopolio que está arriba el dueño del negocio.

Hemos citado lo que ocurre en el sector agrícola en particular, pero el problema es general y para su solución hay que hacer algunos cambios estructurales; de lo contrario, todo será inútil.

Manuel Aguilar Palma
Periferia de San Miguel de Heredia
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto