Ricardo Álvarez: la vacuna es la salida para garantizar la economía del país y de las familias

MA
/
25 de enero de 2021
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Álvarez: la vacuna es la salida para garantizar la economía del país y de las familias

Ricardo Álvarez: la vacuna es la salida para garantizar la economía del país y de las familias.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, es del criterio que el personal de primera línea contra el COVID-19 debe ser vacunado antes que el resto de la población.

Honduras recibiría un primer lote de inmunizaciones en el primer trimestre de este año, para comenzar con la aplicación en el segundo trimestre.

El Gobierno de Honduras ha venido trabajando y gestionando con el Consejo Consultivo para que todos los hondureños tengan acceso a la vacuna contra el virus, de manera gratuita.

“La única salida para garantizar la vida y para garantizarlas economía de los miles de hogares de nuestro país es que estemos vacunados”, aseguró.

“La prioridad nacional debe de ser que cada hondureño tenga su vacuna, comenzando por los de primera línea, los médicos, las enfermeras, los que están en los carros de ambulancias, los bomberos, los policías, los militares, debemos de buscar un mecanismo para que den la vacuna para ellos”, expresó.

Honduras ha reportado en las últimas semanas un ascenso considerable de casos de la enfermedad, así como hospitalizaciones y decesos por la misma.

La preocupación no es solamente por eso, sino que en países de Europa, Asia y otros continentes se reporta una nueva variante más virulenta.

“Es preocupante que se reporta un recontagio del virus, también que venga un nuevo Coronavirus”, manifestó.

Dato
-Antes que finalice marzo llegaría al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto