Wilfredo Méndez González

OM
/
3 de febrero de 2021
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wilfredo Méndez González

Wilfredo Méndez Gonzales. Estudió Ciencias Jurídicas y Sociales, con orientación en Derecho Internacional, en la Universalidad Nacional Autónoma de Honduras.

Especialista en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, y en Seguridad Ciudadana.

Su carrera profesional la ha vinculado a la justicia, la Seguridad Ciudadana, la lucha contra la corrupción, el fomento de la Democracia, la no discriminación y exclusión, la paz, la defensa del ambiente, el desarrollo local, la participación política, el desarrollo social, entre otros.

Ha dictado múltiples conferencias en el país y en el extranjero.

Autor de varios artículos para informes regionales sobre derechos humanos, justicia, seguridad y democracia. Evaluador para publicaciones de Revistas Científicas.

Ha integrado distintos Consejos Éticos y Tribunales de Honor.

Ha recibido reconocimientos nacionales y en el extranjero como ser: Embajador de la Paz por el gobierno de la República de Guatemala; Reconocimiento nacional por la defensa de derechos humanos por la República de Honduras.

Distintos reconocimientos de organizaciones nacionales por la defensa del ambiente, por la defensa de derechos de mujeres, por la no discriminación, por la defensa del Estado Laico y las Libertades religiosas, por la justicia, por la democracia, entre otros.

Fue Director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos “CIPRODEH”.

Actualmente es Precandidato a la Presidencia por el Partido Libertad y Refundación.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto