Afiliados RAP pueden solicitar su estado de cuenta por internet

ZV
/
4 de febrero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afiliados RAP pueden solicitar su estado de cuenta por internet

El gerente general del RAP, Enrique Burgos, motivó durante una comparecencia virtual a solicitar los estados de cuenta a través del sitio www.rap,hn.

Afiliados del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) ya pueden conocer su estado de cuenta a través de cualquier dispositivo tecnológico, con el detalle de los movimientos de sus fondos durante toda la trayectoria laboral, anunciaron este jueves las autoridades de esa entidad financiera.

El gerente general de esa institución, Enrique Burgos, informó que el primer paso es solicitar un usuario en línea a través del sitio www.rap,hn. Mediante un proceso fácil sencillo el afiliado ingresa a un botón color naranja que aparece en la parte superior del portal para llenar un formulario con los datos personales de seguridad.

La iniciativa proporciona un estado de cuenta con información en saldos acumulados, en fondos de pensión, cesantías, de vivienda e inclusión financiera. Asimismo, brinda los saldos de aportaciones realizadas por el empleador y de préstanos que tiene el afiliado.

“La institución ha implementado una estrategia enfocada a la transformación digital con el propósito de establecer una comunicación permanente que lleve a una cercanía con los afiliados”, señaló Enrique Burgos durante el lanzamiento de la campaña en un evento virtual.

El objetivo del RAP en estos últimos casi 30 años, según Burgos, ha sido dirigido a la gran misión de mejorar la calidad de vida y condición económica de los afiliados con una imagen de solidez y liderazgo que ha permitido la confianza de los afiliados para administrar más de 24 mil millones de lempiras.

“El mundo ha pasado a vivir en una era digital donde a través de la tecnología, la relación con los afiliados es cada vez más una experiencia llena de satisfacciones de carácter financiero y en el orden personal”, concluyó Enrique Burgos.

Más de Económicas
Lo Más Visto