Familias afectadas por Eta e Iota recibirán asistencia alimentaria

ZV
/
10 de febrero de 2021
/
09:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias afectadas por Eta e Iota recibirán asistencia alimentaria

Los beneficiarios reciben un saco de 120 libras de alimentos nutricionalmente balanceados.

SANTA BÁRBARA. En representación del pueblo y gobierno del Japón, el embajador, Norio Fukuta, visitó la comunidad de Inguaya, junto con la alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez y Guillermo Peña, en representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Yasmin Medina de Plan Internacional.

Con el propósito de apoyar los esfuerzos del gobierno de Honduras y garantizar la seguridad alimentaria de más de 5,800 familias (29 mil personas), el gobierno del Japón entregó al PMA una donación de 1.6 millones de dólares (alrededor de 40 millones de lempiras).

Los cuales vendrá a fortalecer la estrategia de asistencia humanitaria que junto Copeco a través de los Comités de Emergencia Municipal, se ha venido implementando en las zonas más afectadas por Eta e Iota en el país, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias que resultaron afectadas por estos fenómenos naturales.

El PMA informó que gracias a esta importante donación se estarán atendiendo familias en los municipios de Santa Bárbara, Átima, Ilama, Macuelizo, San Luis, Chinda, San Marcos, Gualala, Nueva Frontera, Naranjito y protección en el departamento de Santa Bárbara.

Y los municipios de San José Copán, San Agustin, Dolores, Concepción Copán, San Juan de Opoa, Veracruz, San Pedro Copán, Corquín, Copán Ruinas- Rincón del Buey, Florida, Nueva Arcadia, El Paraíso, San Nicolas en el departamento de Copán.

La crisis provocada por Eta e Iota ha afectado los ingresos y la seguridad alimentaria de familias que resultaron damnificadas, y esta importante donación contribuirá con la prevención de la migración y mejoramiento de la calidad de vida de las personas beneficiadas.

El embajador Fukuta, señaló que el año 2020 ha representado un año difícil para Honduras, primeramente, por la pandemia del COVID-19 y también por los daños ocasionados tras el paso de las tormentas ETA y IOTA, y es su deseo que esta colaboración les permita tener alivio y esperanza de un mejor porvenir, porque el Japón está aquí con el pueblo hondureño, para continuar apoyando los esfuerzos de su comunidad y del gobierno de Honduras para construir el bienestar de todos los hondureños.

RACIÓN PARA 3 MESES

Los beneficiarios reciben un saco de 120 libras de alimentos nutricionalmente balanceados; esta ración se ha calculado en base a una familia de 5 personas y la recibirán por tres (3) meses consecutivos.

“Es de mucha satisfacción saber que tenemos una mano amiga que nos apoya en estos momentos difíciles, la aldea de Inguaya perdió más de 14 viviendas, más de 28 familias evacuadas y toda la producción perdida; pero más aún, se perdieron las tierras fértiles donde las familias productoras cosechaban los granos básicos como sustento familiar.

La visita de hoy a esta comunidad y nuestro municipio con estas ayudas viene a ratificar que somos pueblos hermanos y que por muchas décadas el pueblo del Japón siempre ha sido un aliado perfecto en las emergencias que hemos sufrido como país”, manifestó la alcaldesa municipal, Fátima Juárez, quien hizo entrega de las llaves de la Ciudad al embajador, Norio Fukuta, en agradecimiento a la solidaridad hacia nuestro pueblo.

Agradecemos al pueblo y gobierno del Japón, quien a través de los años ha sido un aliado muy importante para el PMA a nivel mundial y regional, y esta importante donación vendrá a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la condición de vida de muchas personas en estas zonas del país que fueron duramente afectadas por estos fenómenos naturales, manifestó Guillermo Peña, coordinador regional de PMA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto