Consejo monetario analiza la estabilidad financiera regional

ZV
/
12 de febrero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejo monetario analiza la estabilidad financiera regional

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, encabezó la reunión conjunta del Consejo Monetario Centroamericano y de superintendentes de bancos, de seguros y de otras instituciones financieras.

La estabilidad financiera regional, los desafíos y situación financiera de los bancos con presencia en la región, entre otros temas, fueron analizados este viernes durante la IX Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), con participación del Banco Central de Honduras (BCH).

En el encuentro virtual comparecieron los presidentes y gobernadores de los bancos centrales y los superintendentes de bancos de los países de Centroamérica, República Dominicana, Panamá y Colombia.

El presidente del BCH y a su vez del CMCA, Wilfredo Cerrato, manifestó que “esta reunión es un espacio idóneo para conocer la situación actual de los países de nuestra región y los retos que afrontamos en el futuro inmediato”.

“Facilita así la toma de decisiones bajo objetivos comunes en el marco de las facultades y responsabilidades que nuestros Estados nos han delegado dentro del Sistema de Integración Centroamericana”, agregó.

Las reuniones conjuntas entre el CMCA y CCSBSO, son realizadas como parte del Acuerdo de Cooperación para la Preservación y Fortalecimiento de la Estabilidad Financiera de la Región.

Más de Económicas
Lo Más Visto