Dan a conocer los beneficios del RIT

ZV
/ 12 de febrero de 2021
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Dan a conocer los beneficios del RIT

Más

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) dio a conocer a empresas nacionales y extranjeras este viernes los beneficios del Régimen de Importación Temporal (RIT) y su impacto en la economía durante un foro virtual.

El fin de dar a conocer los beneficios que conlleva el RIT, mediante la conferencia-taller dirigida a representantes de empresas nacionales y extranjeras; así como al sector público y miembros de la academia vinculados con el tema de las importaciones y exportaciones, informó esta cartera ministerial.

“Lo que buscamos es poner en contexto a los empresarios y funcionarios de gobierno sobre las bondades que el Régimen de Importación Temporal, mejor conocido como RIT representa para la economía nacional”, expresó la designada Presidencial, María Antonia Rivera.

Enfatizó en que el RIT consiste en la suspensión del pago de derechos aduaneros, derechos consulares, la tasa del 5 por ciento de servicio administrativo aduanero, entre otros beneficios.

Asimismo, que estos incentivos fueron establecidos “mediante Decreto No.85-84 del 31 de mayo de 1984 y cualesquiera otros impuestos y recargos incluyendo el Impuesto General de Venta”.

El encuentro virtual contó con la participación de representantes de la Dirección de Sectores Productivos de la SDE, Secretaría de Finanzas, sector productivo y exportador del país. (JB)

Tags:sde
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América